EL PSOE denuncia ‘falta de transparencia e información’ respecto a los gastos de Fitur

0
1715
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón

Flor Almón acusa al Gobierno municipal de no ofrecer datos oficiales de lo gastado por los cinco concejales y los cinco cargos de confianza desplazados a Motril.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno del PP respecto al gasto realizado por los cinco concejales y los otros tantos cargos de confianza desplazados a Madrid a la Feria internacional de turismo (FITUR). La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha exigido a la alcaldesa que aporte las facturas para aclarar cuál ha sido el coste para el Ayuntamiento de la delegación oficial motrileña pues entiende que las cifras dadas por el equipo de Gobierno son totalmente irreales y no están apoyadas por elementos contables. «Decir que se han gastado, primero 2.00 euros y luego solo 1.800 euros cuando sabemos que han ido 10 personas es reírse de los motrileños. Aunque fueran solo cinco, estar tres días en Madrid sale por mucho más porque hay que pagar el viaje, el hotel, los traslados, la comida y las cenas. Y Madrid no es una ciudad precisamente barata», ha argumentado Almón.

El Grupo Municipal socialista ha reclamado por Registro estos gastos porque entiende que han ido personas «que perfectamente se podrían haber quedado en Motril, como los coordinadores de Anejos o de Turismo».

La portavoz socialista ha pedido claridad en los gastos que han tenido los representantes del Ayuntamiento de Motril en Fitur y que el Gobierno municipal del PP de información veraz y contrastable, «algo a lo que tienen derecho los ciudadanos». Flor Almón ha indicado que los socialistas han hecho en estos últimos meses más de 20 preguntas sobre temas como el gasto de Fitur, la deuda del Ayuntamiento, San Luis, el desarrollo del PFEA y de las ayudas a los clubes deportivos de Motril sin que el equipo de Gobierno de Luisa García Chamorro haya dado respuesta o lo haga con evasivas.

«La alcaldesa actúa igual que Carlos Rojas, ocultando información e impidiéndonos acceder a la información que necesitamos para hacer nuestro trabajo. No sabemos si es porque, como él, no está en Motril, no es capaz de organizarse o hay alguien de dentro que dificulta su actividad», ha reprochado la portavoz. «Luisa García Chamorro prometió, cuando le dieron la Alcaldía, transparencia y poner a disposición de los concejales de la oposición la información necesaria para saber qué se hace en el Ayuntamiento, cómo se gasta el dinero de los motrileños, que proyectos se están ejecutando o cuáles son los planes del Gobierno del PP para las empresas municipales», ha criticado la portavoz.

Almón ha indicado que la Alcaldesa mantiene ‘secuestrada’ la información «porque, con lo que está pasando, los recortes, subidas de impuestos y las dificultades que tiene las familias motrileñas con la crisis, sería un escándalo saber qué nos ha supuesto la estancia en Fitur de la concejal de Anejos y su coordinadora, la Jefa de Alcaldía o el coordinador de Turismo cuando ya estaban allí la propia alcaldesa o el concejal de Turismo junto con la técnica municipal», ha evidenciado.

Flor Almón ha concluido quejándose de la falta de transparencia del equipo de Gobierno de García Chamorro y su «desdén» a la oposición. «Nada ha cambiado en el Ayuntamiento de Motril; hay una alcaldesa ausente, y unos concejales que van a lo suyo y no dan explicaciones de nada. Los ciudadanos merecen saber qué ocurre en el Consistorio. El PP no puede seguir anclado en la oscuridad y desinformación y, por desgracia, además costándonos el dinero a los motrileños. La alcaldesa está haciendo lo contrario de lo que prometió».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí