El motrileño Andrés Sánchez se impone en la final del V Circuito de ajedrez ‘Costa Tropical’

0
1731

El pabellón municipal fue escenario de esta competición en la que compitieron los quince  mejores tableros de las siete categorías participantes.

Éxito de participación y organización de del V Circuito de Ajedrez «Costa Tropical». Han participado en el Torneo Final los mejores quince tableros de las distintas categorías que componen el evento.Andrés Sánchez Martínez el ajedrecista más destacado de la competición.Ángel Luís Castillo Rodríguez en la categoría cadete se llevaba el récord de puntuación con 270 puntos

El pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril el Torneo Final del V Circuito de Ajedrez «Costa Tropical», una competición para poner el colofón a la pasada temporada, donde han participado los mejores quince primeros tableros de las distintas categorías que componen el evento; puntuando en los nueve abiertos del Circuito, como son La Palma, San Antonio, Vélez de Venaudalla, Camping Don Cactus, Molvízar, Santa Adela, Ciudad de Motril, Memorial Luismi Hidalgo y el Torneo Final.

La competición ha sido a siete rondas y diez minutos por jugador y partida, el árbitro fue Jorge Fernández Montoro y coordinando el torneo Jorge Bueno Fernández y Emilio García Castilla. La organización corrió a cargo del Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña, patrocinado por el Ayuntamiento de Motril.

El Torneo Final fue dominado por Andrés Sánchez Martínez con siete puntos de siete, seguido de un fuerte grupo de jugadores como Savins Puertas Martín con seis, Ángel Luís Castillo Rodríguez con cinco y medio, cuarto Francisco Daniel Pulido Esteban que realizaba un gran torneo a pesar de ser de categoría infantil, Juan Miguel Estévez García también con cinco quinto, sexto Darío Jesús Rubio González con los mismos puntos, al igual que la salobreñera Carolina Cano Flores séptima de la general y primera fémina.

Al finalizar la competición, las puntuaciones por categorías eran en esta ocasión doble, por lo que Ángel Luís Castillo Rodríguez en la categoría cadete se llevaba el récord de puntuación con 270 puntos, sin duda la estrella del este V Circuito ha sido Andrés Sánchez Martínez con 207 y ganador en el Camping Don Cactus, Santa Adela, Campeones y el Torneo Final; a gran nivel y gran regularidad la de Darío Jesús Rubio González ganador en la categoría infantil con 225, Francisco Daniel Pulido Esteban en alevín con 197, Mario Domínguez Ruiz en benjamín con 220 y Juan Miguel Estévez Correa en prebenjamín con 214. La categoría sub 6 mejoró notablemente la participación y fue todo un espectáculo la entrega de trofeos, hubo una notable ausencia de los primeros del ranking, a pesar de ello Alexandro Eric Musat fue un digno ganador de su grupo.

En definitiva éxito de participación y organización de este quinto circuito de ajedrez, donde ha habido una gran variedad de competiciones, entre las que destacamos como la más popular sin duda La Palma, la más dinámica y singular el Camping Don Cactus, la de mayor nivel el Ciudad de Motril, la de más alta participación el Memorial Luismi Hidalgo; así como la excelente organización, donde más disfrutan los ajedrecistas, en Molvízar, Vélez de Benaudalla, Santa Adela y San Antonio.

 

Torneo Final

1.Andrés Sánchez Martínez Motril 7 puntos

2. Savins Puertas Martín Almería 6

3. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 5,5

4. Francisco Daniel Pulido Esteban Motril 5

5. Juan Miguel Estévez García Motril 5

Clasificaciones finales del Circuito por categorías:

Absoluta

1. Andrés Sánchez Martínez Motril 207

2. Savins Puertas Martín Almería 121

3. Manuel Martín Gálvez Motril 116

Cadete

1. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 270

2. Daniel Sabio Puentedura Salobreña 130

3. María del Carmen Villa Murcia Salobreña 89

Infantil

1. Darío Jesús Rubio González Motril 225

2. David Ortiz del Campo La Zubia 124

3. Carolina Cano Flores Salobreña 86

Alevín

1. Francisco Daniel Pulido Esteban Motril 197

2. Lucía del Carmen Correa Barwick Motril 134

3. Hipólito Jódar Carrascosa Motril 134

Benjamín

1. Mario Domínguez Ruiz Carchuna 220

2. Ignacio González Vallejo Granada 181

3. Lara Eloisa Lorente Serrano Motril 131

Prebenjamín

1. Juan Miguel Estévez Correa Motril 214

2. Alfredo Clemente Chen Vícar 194

3. Rosa Adela Lorente Serrano Motril 170

Sub 6

1. Alexandro Eric Musat Motril 72

2. Fernando Martín Morales Carchuna 68

3. Pablo Hernández Principal Motril 60

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí