La VII edición del torneo ‘Jugando al atletismo’congregará a casi mil alumnos de Primaria de todo el municipio

0
2365

La fase clasificatoria se celebrará del 31 de enero al 14 de febrero. Para facilitar su desarrollo, se han establecido tres sedes, de manera que el colegio Martín Recuerda acogerá a los alumnos de Zona norte, San Agustín, a los de sur, y Virgen del Mar de Calahonda, a los de los anejos. La final tendrá lugar el 26 de febrero en el pabellón. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa, y José María Hernández, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, ha presentado esta mañana la séptima edición del torneo “Jugando al Atletismo”, que reunirá este año a casi mil alumnos de quinto y sexto de primaria, pertenecientes a los 19 centros educativos con los que cuenta el municipio.

Se trata de una cita ya consolidada, donde los participantes deben realizar distintas pruebas deportivas y de habilidad en una modalidad de atletismo adaptada para su práctica en los patios de los colegios. La fase clasificatoria se celebrará del 31 de enero al 14 de febrero y para facilitar su desarrollo, se han establecido tres sedes, de manera que el colegio Martín Recuerda acogerá a los alumnos de Zona norte, San Agustín, a los de sur, y Virgen del Mar de Calahonda, a los de los anejos. La final local tendrá lugar el 26 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes.

García Fuentes ha recordado que “el objetivo fundamental que perseguimos con esta propuesta, junto a las Federaciones Andaluza y Española de Atletismo, es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, algo que ya estamos consiguiendo; de hecho, Motril es muy fuerte en atletismo, y así lo avala el excepcional papel desempeñado por los equipos motrileños el año pasado, donde cuatro se clasificaron para la final, alzándose como campeonas en su categoría las componentes del equipo femenino”.

Paula Spa ha animado a todos los vecinos a presenciar “esta prueba tan divertida, donde los alumnos defienden la camiseta de su colegio”, y ha añadido que para la empresa, “lo más importante es que los niños lleguen a participar, que tomen cariño al deporte y, por ende, adquieran hábitos de vida saludables relacionados con la actividad física y la alimentación sana”.

En nombre del Club de Atletismo ‘ciudad de Motril’, José María Hernández ha señalado que ‘Jugando al Atletismo’ forma parte del programa de iniciación y captación de atletas a través del juego, y ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que en los foros de la Federación se señala que, a diferencia de otras ciudades donde la selección de colegios se hace por sorteo, Motril es ciudad pionera en establecer el sistema de clasificatorias y garantiza así la participación de todos los centros educativos en este campeonato”.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha agradecido su labor a todos los implicados en poner en marcha este torneo, especialmente a la empresa Fulgencio Spa, patrocinadora del mismo, al Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, que participa en su organización y desarrollo, a los miembros del TSAFAD, que servirán de jueces para homologar los tiempos, y al personal del área de Deportes, al tiempo que ha subrayado que, “a tenor de la enorme repercusión nacional que ‘Jugando al Atletismo’ ofrece a nuestra ciudad y a los aspectos tan positivos que la práctica y la competición deportiva aporta a nuestros niños, desde el Ayuntamiento de Motril continuaremos promocionando esta prueba y esperamos que de ella sigan saliendo equipos con capacidad para llegar a las cotas más altas, tal y como viene ocurriendo históricamente en nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí