Acuerdo para la continuidad de Limdeco como empresa pública

0
1463
LIMDECO, un conflicto larvado que parece ver la luz

Los trabajadores verán su sueldo reducido en un 6%

Se ha ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Motril constituido en la Junta Central de Accionistas de la Empresa LIMDECO el acuerdo firmado en el acto celebrado por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) el 10 de diciembre del presente año, por el que este comité se compromete a desconvocar la huelga que estaba suspendida desde el 3 de diciembre.

Este comité quiere poner de manifiesto que en dicho acuerdo los trabajadores han accedido a una bajada salarial de un 6% y que junto a otros recortes supone una pérdida de poder adquisitivo de un 20%, una aportación por parte de los trabajadores de más de dos millones de euros. Además, se va a continuar con el esfuerzo iniciado de forma voluntaria desde hace tres años, de que no repercuta en la calidad del servicio la amortización de puestos de trabajo. Esto se ha hecho a través de una reducción de estos, cifrada en 30 trabajadores/as a día de hoy, y que seguirá adelante mientras dure el plan de pago de la deuda.

Todo este esfuerzo va encaminado a que LIMDECO siga siendo pública, a conservar los puestos de trabajo, y a pagar la deuda generada por los gestores de la empresa durante los últimos años con la Seguridad Social y Hacienda. Esta deuda, que asciende a unos diez millones de euros, ha sido generada por el impago a las Administraciones Públicas de la parte descontada en nómina a los trabajadores/as, y por no efectuar las aportaciones presupuestarias previstas y acordadas por el Consejo de Administración para el funcionamiento de la empresa, con la consecuente descapitalización de esta.

A través del esfuerzo y el compromiso, esta plantilla espera que el acuerdo de pago de la deuda se cumpla sin ningún contratiempo, ya que esto ha sido el eje de todo lo acordado y firmado entre las partes.

La plantilla de LIMDECO aprovecha para felicitar la Navidad y desear un próspero año nuevo a todos motrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí