La situación de APROSMO se ha hecho oír en el Parlamento Andaluz

0
1318
CARLOS ROJAS, PARLAMENTARIO ANDALUZ

La situación que actualmente atraviesa Aprosmo es crítica. Los retrasos en los pagos por parte de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía están provocando impagos de salarios, seguros sociales, IRPF, suministros, etc.

El presidente del Partido Popular de Motril y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas ha exigido a la Junta de Andalucía en el pleno del Parlamento Andaluz la necesidad de priorizar los pagos en materia de Bienestar Social, en concreto en el caso de Aprosmo.

Carlos Rojas ha explicado que a través del parlamentario Rafael Carmona, responsable de economía, trasladó a la Consejera de Hacienda la situación por la que atraviesa Aprosmo con una deuda de un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía. «Hemos relatado el trabajo valiente y abnegado que realiza esta organización, un trabajo ejemplar que no merece el desdén de la Junta de Andalucía, entidades como estas no pueden acumular una deuda que ponga en peligro su continuidad».

La situación que actualmente atraviesa Aprosmo es crítica. Los retrasos en los pagos por parte de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía están provocando impagos de salarios, seguros sociales, IRPF, suministros, etc. Y, lo que es aún peor, sitúan en serio riesgo la imprescindible atención a las personas con discapacidad intelectual a las que estas tienen pleno derecho, con los niveles de calidad precisos.

«Es necesario hacer frente común entre los municipios y las entidades representantes de las personas con discapacidad. No podemos consentir que lo conseguido en estos casi 40 años de lucha y esfuerzo se ponga en cuestión o desaparezca en tan poco tiempo. No podemos olvidar que se trata de una de las organizaciones más importantes de la provincia y debemos de luchar por su permanencia» – ha asegurado Rojas

Asimismo el portavoz popular ha recordado que «hace cuarenta años Aprosmo se ha dedicado por completo a la atención de personas con discapacidad intelectual en la Costa tropical con entrega y dedicación. Aprosmo supone un referente en la provincia de Granada puesto que no existe ningún otro centro que cuente con tantos servicios que tengan como premisa la integración de este colectivo. Aprosmo es indispensable. para el desarrollo de las personas con discapacidad y es imprescindible para la atención de este colectivo en la provincia granadina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí