Concejales y trabajadores municipales felicitan la Navidad a todos los motrileños con un villancico en lengua de signos

0
1286

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno y Corporación municipal, además de diversos trabajadores municipales, han querido este año felicitar la Navidad de una manera muy especial. Para ello, unos y otros han consensuado grabar en video el villancico ‘Los peces en el río’, interpretado en lengua de signos demostrando así los conocimientos que han adquirido en el curso de Iniciación a la lengua de Signos Española y Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa.

Según ha explicado García Chamorro, «esta iniciativa tan entrañable nació a raíz de la complicidad e implicación que se ha establecido entre los alumnos que han recibido esta formación. Todos han demostrado una gran sensibilidad respecto al colectivo de personas con discapacidad auditiva y nos parecía una forma perfecta para desear tanto a la comunidad sorda como al resto de la población nuestros mejores deseos en estas Fiestas».

El parque de los Pueblos de América -con el cerro del Santuario de la Virgen como telón de fondo-, ha sido el enclave elegido para grabar el vídeo de este villancico, que será difundido en la Radio Televisión Motrileña, además de en otras plataformas digitales y redes sociales.

La máxima responsable municipal ha recordado que Motril «es pionera en España en luchar contra las barreras de la comunicación impartiendo un curso como este, con el que facilitamos que las personas con discapacidad puedan ser atendidas de forma eficaz en la Administración, tanto por parte de los trabajadores como por los cargos públicos».

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha recordado otras iniciativas que ya puso en marcha este equipo de Gobierno en favor de las personas sordas, como la emisión de un informativo diario en lengua de signos o el Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos.

Del mismo modo, López Cano ha indicado que el curso, que en esta primera parte ha estado centrado en el aprendizaje de la lengua de signos, se completará en un segundo bloque con enseñanzas relativas a sistemas de comunicación alternativa y aumentativa, destinadas a desarrollar la comunicación con el colectivo de personas con espectro autista.

La alcaldesa motrileña ha agradecido el esfuerzo que han hecho todos los alumnos del curso para asistir a las tres clases semanales en horario de 8 de la mañana, «un hecho que además evidencia el compromiso de este equipo de Gobierno por impulsar una sociedad motrileña que conviva en igualdad de oportunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí