Yanguas denuncia el brutal desconocimiento del PSOE al cuestionar la labor del albergue municipal

0
1468
MARGARITA YANGUAS, CONCEJALA DE CONSUMO

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que cuestiona la labor que desarrolla el albergue municipal, catalogándolo de «campo de exterminio para perros abandonados».

A este respecto, la edil ha indicando que estas declaraciones manifiestan un «brutal desconocimiento del PSOE hacia el encomiable trabajo de este servicio, puesto en marcha a finales del pasado mes de octubre como respuesta a una histórica demanda de todos los motrileños».

«La señora Almón debería saber que anteriormente no existía ningún servicio de adopción de animales en nuestra ciudad, sino que lo que se ofertaba era la recogida de los mismos, sin embargo ahora, en ningún caso se procede al sacrificio en 10 días, sino que el éxito de esta iniciativa ha propiciado que el 95% de las mascotas hayan sido adoptadas», ha subrayado Yanguas.

Por otro lado, la responsable de Consumo ha asegurado que «no son las adopciones las que cuestan dinero a las familias que quieren acoger un animal, sino que el importe correspondiente a la colocación del chip, el desparasitado, la revisión veterinaria, las vacunas y todo el papeleo necesario, proceso que por otro lado es preceptivo al hacerse cargo cualquier persona de una mascota».

Margarita Yanguas ha reseñado además la estrecha colaboración que el albergue municipal de animales ha establecido con distintas asociaciones y protectoras que están ayudando a que las mascotas encuentren una familia con la que convivir con todo el cariño y el cuidado que requiere el animal.

Asimismo, la concejala ha destacado la excepcional labor de retirada de perros gratuita en todo el término municipal, «cuando en otras ciudades se cobra por este mismo servicio. Lo que debería hacer Almón es darse una vuelta por las instalaciones del albergue y comprobar por sí misma cómo trabajan los operarios de estas instalaciones y lo bien tratados que están los animales del centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí