El sector turístico centrará el nuevo foro social de Motril este jueves

0
1401

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que este jueves, 13 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, el teatro Calderón acogerá un nuevo foro sectorial dedicado al turismo, enmarcado en el proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’.

García Chamorro ha informado que este encuentro es «una nueva oportunidad en la que el Ayuntamiento de Motril abre la puerta a todos los ciudadanos para que nos brinden sus propuestas y necesidades en esta materia, de manera que entre todos logremos generar expectativas de empleo y plantar cara a la crisis».

La alcaldesa motrileña ha recordado que el turismo es un sector pujante para la economía de nuestro municipio «en el que estamos trabajando intensamente para atraer la inversión y potenciar aquellas ventajas diferenciales con las que destacamos como destino».

Para ello, la máxima responsable municipal ha indicado que a este foro están convocados la práctica totalidad de agentes sociales y económicos relacionados con el sector de la hostelería de la comarca, «a los que animamos a la participación y a hacer de esta reunión un ágora dinámica y activa».

El programa del foro de turismo estará dividido en dos bloques expositivos. La primera parte correrá a cargo de la Institución y en la misma intervendrán la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Sofía Rivas, y el teniente de alcalde delegado del área, José García Fuentes.

El segundo bloque corresponderá a la exposición empresarial, en la que participará el director- gerente del Hotel Victoria Playa de Almuñécar, José Andrés Fernández, que dará a conocer su proyecto hotelero en Playa Granada. Cerrará esta segunda unidad la intervención de Luis Martín Aguado, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), tras el cual arrancará el debate.

Luisa García Chamorro ha resaltado que este foro será una gran herramienta para perfilar nuevas ideas con las que completar la presencia de Motril en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tendrá lugar entre el 30 de enero al 3 de febrero de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí