Naviera Armas obtiene la concesión del muelle de Levante del Puerto de Motril por un periodo de cinco años

0
1286

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado a la naviera Armas la concesión de la terminal de pasajeros y mercancías del muelle de Levante para uso particular por un periodo de cinco años prorrogable dos años y medio más hasta un máximo de siete años y medio. Se trata de una superficie total de 15.934 metros cuadrados, entre lámina de agua, superficie terrestre e instalación destinada a embarque y desembarque del pasaje. La actividad objeto de la concesión lleva asociado el cumplimiento de un tráfico mínimo anual de 150.000 pasajeros y 50.000 vehículos.

Una vez resuelta la concesión, es intención de Armas realizar una serie obras de mejora en las instalaciones para lo que deberá presentar el correspondiente proyecto ante la Autoridad Portuaria en el plazo máximo de tres meses desde que le sea comunicado el acuerdo del Consejo de Administración.

Apuesta de Armas

La decisión culmina casi un año después de que la naviera solicitase la mencionada concesión y supone, en palabras del Presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, «una apuesta firme y decidida para que Motril sea la referencia de Armas en la península y en sus proyectos comerciales de expansión por el norte de África». El acuerdo ha contado con los correspondientes informes favorables de la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud, y del Ayuntamiento de Motril.

Armas comenzó a operar en Motril en julio de 2011, con una línea de regular de pasajeros y mercancías con la ciudad autónoma de Melilla, para posteriormente sumarse una segunda con Alhucemas. Se espera que en breve comience una tercera línea con Nador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí