ATLETISMO: 260 escolares participaron en esta jornada

0
1165

Esta vez sí. Después de haber tenido que aplazar la primera semifinal de los juegos escolares de atletismo en pista el pasado día 18 de Noviembre, este domingo la climatología permitió la celebración de la que iba a ser la segunda semifinal de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, unos juegos que alcanza 17 años en el Polideportivo Municipal de Motril. El día se presentó frio y ventoso, pero poco a poco se impuso el clima soleado proporcionando una estupenda velada de atletismo.

260 escolares participaron en esta jornada, con pruebas de salto de longitud, velocidad, lanzamiento de peso y resistencia, optando cada uno de los niños a participar en dos de ellas, a su elección. Como todos los años, el nivel mostrado por nuestros escolares ha sido excepcional, resaltando, no solo la actuación de los niños que conforman el Club de Atletismo Ciudad de Motril, sino otros que, sin duda, serían bien acogidos en el mismo y que seguirán permitiendo que el atletismo motrileño se sitúe en la élite nacional en edad escolar.

Una vez celebrada la segunda jornada el próximo Domingo día 16, los niños con mejores resultados, pasarán a la final que se celebrará, si el tiempo lo permite, el próximo día 13 de Enero.

No hay duda de que cada vez son más los niños que acuden a las pruebas de atletismo escolar en Motril englobadas en el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. El impulso que ha supuesto el patrocinio de esta empresa ha sido fundamental, con la entrega de camisetas, medallas, trofeos y hortalizas a los niños, enseñándole, en este último caso, a apreciar los alimentos de nuestro campo y fomentando la alimentación sana.

Además de la segunda semifinal de estos juegos, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, nos comentan que ya preparan la tradicional Carrera Nocturna San Silvestre de Motril, que se celebrará el jueves 27 de Diciembre y el CAT Ciudad de Motril se prepara para participar y colaborar en lo que haga falta en esta prueba.

Ahora nos toca asistir a Guadix la próxima semana para disputar el Cto de España de Marcha Promoción donde acudiremos a participar con un nutrido grupo de marchadores y aprovecharemos para realizar una jornada de convivencia en la naturaleza en el Parque Natural de la Sierra de Huetor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí