Dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos en Motril

0
1449

Por crear supuestamente un perfil falso con las fotografías de una menor granadina en la red social Tuenti para engañar a compañeros de clase.

La Guardia Civil ha informado de que los arrestados, uno de los cuales ha pasado a disposición del juzgado de guardia y el otro de la Fiscalía de Menores, no tenían al parecer fines injuriosos ni pedófilos, sino que crearon el referido perfil para gastar bromas a sus compañeros de clase.

Según el instituto armado, la investigación que ha culminado con la detención de los dos jóvenes comenzó el pasado mes de mayo, después de que la madre de una menor denunciara que su hija había descubierto un perfil en la red social Tuenti con su fotografía.

Ese perfil, en el que había más de trescientas fotografías de su hija que habían sido sustraídas de un álbum del perfil que ésta tiene en esa misma red social, era de una mujer que decía ser de Motril y a la que su hija no conocía de nada.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se puso en contacto con las compañías Tuenti Technologies y Telefónica y los agentes averiguaron que, al perfil usurpado, habían accedido desde dos domicilios de Motril y que habían sido los hijos de los propietarios de las direcciones IP.

Una vez detenidos, los jóvenes confesaron que hace años conocieron a la víctima, aunque ahora no tenían contacto con ella, que a través de una tercera persona accedieron a su álbum fotográfico y que con esas fotos crearon un perfil con la intención de gastarles bromas a sus compañeros de clase.

La Guardia Civil atribuye a los arrestados delitos de usurpación de identidad y de descubrimiento y revelación de secretos a través de internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí