Agradecimiento a una familia generosa de Torredonjimeno

4
838

Tras un madrugón más que considerable, cargados de ilusión y de ganas de correr lo mejor posible, dando lo mejor de cada uno, llegamos a Torredonjimeno. Se fueron sucediendo las primeras carreras y los corredores llegaban en un estado lamentable. Estas criaturas ateridas de frio, chorreandico vivos, con los dedos inmovilizados, que algunos ni siquiera pudieron coger el vaso de cocacola que les ofrecian. Y su aspecto, en fin, qué decir, por delante los corredores estaban empapados; pero guardaban su aspecto original. Por detrás, barro enchocolatado pegado a sus cuerpos, cubriendo piernas, muslos y la ropa. De los pies, qué decir, cubiertos hasta lo indecible, o enterrados en mitad del recorrido …

Y el Club de Atletismo Ciudad de Motril sin una lona para cobijar a los atletas, los bultos bajo plasticos azules, o la más grande verde echada sobre un arbusto refugio de los más pequeños, en el jardín de siempre. Y con esa guisa apareció esta Familia generosa sin par que nos acogió en su propia casa, invitándonos sin conocernos, a entrar en su casa, y a cambio les embarramos la cochera y alrededores, utilizamos su baño, su secador, sus toallas, ¡¡sus duchas!! el calor de su chimenea, el techo mientras fuera arreciaba la lluvia y el frio.

No hay ni palabras ni maneras de agradecer ese inmenso detalle que tuvieron para el Club , y solo podemos decirles una y mil veces gracias, y ofrecerles a cambio de su calor y acogida inestimables al amparo del aceite puro de las olivas de Torredonjimeno, una pequeña muestra de lo que nuestra tierra nos ofrece. Y todos hemos aprendido, chicos y grandes, que ademas del esfuerzo, y el compañerismo que se respira, la riqueza inmaterial de esta buena gente de Jaén, el valor de las personas que te ofrecen todo a cambio de nada, y que no lo olviden nunca,

Agradeciéndoos siempre vuestra acogida , de todo corazón, aquí en Motril siempre tendréis vuestra casa.

4 Comentarios

  1. Ese es el mejor patromonio de este club…no tiene nada, solo grandes deportistas, deportistas rodeados de grandes personas capaces de agradecer en forma de esta carta a aquellas que tan bien se portaron con nosotros…no tenemos nada pero tenemos mucho…gracias a vosotros

  2. El mejor y el más preciado patrimonio, la calidad humana de atletas, entrenadores y todo un grupo de personas que arropan, cuidan y miman de una forma muy especial, a éste club y a éste deporte.

    Y como es de b ien nacido ser agradecido, mil gracias a esa buena persona que de manera desinteresada ofreció lo que tenía.

  3. Desde Torredonjimeno (Jaén), GRACIAS , a vosotros por visitarnos y conocernos,seria inhumano no haber echo nada y quedarse de brazos cruzados. A ver si la organización del evento para próximas jornadas deportivas toma nota..

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí