El PSOE pide al Ayuntamiento y la Mancomunidad inversiones para evitar nuevas inundaciones en los barrios de la playa

0
1361

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Motril, Flor Almón, ha acusado al Gobierno del PP de no haber invertido un solo euro para prevenir las inundaciones que se repiten, una y otra vez, “siempre que caen cuatro gotas” en el camino del Pelaillo, Pueblo Mediterráneo y los barrios de Santa Adela y Varadero. Almón ha afirmado que el PP, “en su responsabilidad directa en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, a través de las obras del ‘Canon de Mejora’ o el ‘Plan Urban’ debe actuar para evitar inundaciones”. 

Los socialistas han exigido un plan de inversiones concreto a través del ‘Urban’ o el ‘Canon de Mejora’ para la zona inundable de la playa  porque consideran  que continúa sin estar preparada para afrontar un periodo de lluvias continuado.

“Las inundaciones que sufren los vecinos y, sobre todo los negocios hosteleros de la Playa se podrían evitar, en gran parte, si Carlos Rojas hubiera hecho su trabajo como alcalde y presidente de la Mancomunidad. En casi cinco años de mandato, el PP apenas ha invertido en la modernización de las redes pluviales de los barrios de la playa. En este tiempo, la zona no ha recibido la atención que merece. Basta con ver el acceso al ‘Restaurante Katena’ y cómo tiene que abrir las arquetas”, ha lamentado.

La portavoz socialista ha insistido en que es imprescindible una actuación urgente e integral en la zona de la playa. “Los vecinos y empresarios de Varadero, Santa Adela, Pueblo Mediterráneo y el ‘Camino del Pelaillo’ lo merecen porque han aguantado mucho”, ha indicado.

Almón ha añadido cómo las pocas obras que se han hecho en el barrio de Varadero, han tenido lugar en plena campaña turística, circunstancia que ha perjudicado mucho a los bares restaurantes de la zona.

Para Flor Almón, proyectos como el del Colector y Bombeo de Pluviales y Aguas de Riego’ del ‘Camino del Pelaillo’, las obras de separación de pluviales del saneamiento en Santa Adela, desde la Carretera de la Vía hasta la Playa son imprescindibles para acabar con las inundaciones. “Y es el PP, desde su responsabilidad en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, el que tiene que realizar las obras. No valen excusas y de nada sirve que ahora la Junta limpie las ramblas si el Ayuntamiento y la Mancomunidad no hacen su trabajo.

Flor Almón también ha planteado la necesidad de crear un ‘Consejo de Emergencia’ que se encargue de alertar a la población sobre posibles peligros y coordinar las actuaciones siempre que haya fuertes lluvias y vientos.

“El Ayuntamiento debe estar preparado y los servicios de emergencia municipales coordinados para asistir a vecinos, comercios, hoteles y restaurantes en caso de que se produzcan inundaciones, algo que ocurre cada vez que caen cuatro gotas. Tendría que haber también un plan urgente de zonas de evacuación de aguas en la zona de la playa cuando se activen las alertas por lluvia”, ha argumentado. “Sin embargo, no hay nada de esto. El alcalde prometió a vecinos y empresarios que no volverían a producirse inundaciones en la playa. Ahora vuelve a llover y tenemos de nuevo aquellos barrios con problemas. Carlos Rojas no debe olvidarse de los problemas que tienen los vecinos y empresarios de la playa cada vez que caen cuatro gotas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí