Una veintena de operarios trabajan en la preparación de los terrenos de la Rambla de las Brujas

0
1206

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por José Luis Chica, concejal de Gestión del Territorio, han visitado las obras de adecentamiento de los terrenos en la Rambla de las Brujas.

Navarro ha expresado su satisfacción ante el ritmo de estos trabajos, que estarán finalizados para la primavera y que «además, están creando más de una veintena de puestos de trabajo en nuestra localidad».

El responsable municipal ha explicado que, actualmente, las obras están creando una plataforma de más anchura en la Rambla para, posteriormente, colocar el paseo peatonal en el margen derecho, un carril bici de doble sentido en el otro, además del reasfaltado y la instalación de zonas verdes y farolas. «Gracias a esta actuación, se va a transformar una zona que presentaba un estado precario en los últimos años y que ahora cobrará vida y cumplirá las demandas de muchos motrileños», ha apuntado el edil.

El proyecto de la Rambla de las Brujas en su primera fase, desemboca en el futuro Palacio de Congresos; consta de 1.850 metros de longitud y 27 mil metros cuadrados, en los que albergará un gran paseo peatonal con 125 puntos de luz para poder disfrutar del mismo por la noche y con todas las garantías de seguridad, con un carril de bici de doble sentido y en el otro margen un carril para uso peatonal. Ambos estarán separados por un cercado de madera para el recorrido de peatones y ciclistas.

Las obras cuentan con una inversión de 1.134. 000 de euros financiados en un 80% por la Unión Europea, gracias al Plan Urban, y un 20% por parte del Ayuntamiento de Motril. La empresa encargada de esta actuación es Hermanos García Motril.

Por su parte, José Luis Chica ha destacado la relevancia de esta obra, por las posibilidades de comunicación que ofrece a los usuarios de esta vía, «ya que viene siendo muy utilizada pero en condiciones muy precarias de seguridad. Asimismo, el responsable de Gestión de Desarrollo ha destacado la idea del equipo de Gobierno de «volcar la ciudad hacia el mar, aprovechar todo lo que la Costa aporta al centro y, a su vez, todo lo que la ciudad aporta a los anejos».

Igualmente, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha incidido en que además de la remodelación de la Rambla, este espacio se está beneficiando de otras dos actuaciones de mejora, como son las obras para evitar los malos olores procedentes de la EDAR, -que está llevando a cabo la Mancomunidad de Municipios- y los trabajos de limpieza del cauce.

La ejecución de estos trabajos por parte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua motivará que a partir del próximo lunes, 19 de noviembre, exista un corte al tráfico de la Rambla de las Brujas, que será debidamente regulado para evitar inconvenientes a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí