«El Ayuntamiento mantiene su presupuesto en todos los programas sociales y la Junta agravia a los motrileños con sus feroces recortes»

0
1452
ÁNGELES LÓPEZ CANO

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Flor Almón en las que acusa al Gobierno municipal de «agresión a los derechos sociales de los motrileños». crueles

A este respecto, López Cano ha manifestado «que no existe mayor abuso que el de recortar en un 60 % en cuatro años el presupuesto destinado a ayudas para los más desfavorecidos de nuestro municipio, tal y como ha hecho la Junta de Andalucía».

Así, la responsable municipal ha recordado que el Consistorio sí que está manteniendo su compromiso con los ciudadanos y no ha reducido su aportación a los programas de ayudas sociales del municipio, además de haber asumido servicios básicos impropios con tal de no mermar la atención que se presta a miles de familias motrileñas.

«En contraposición, la Junta de Andalucía solo se ha dedicado a reducir las partidas que servían para mantener tanto la calidad de las prestaciones, como los propios puestos de los trabajadores adscritos a la concejalía. Con este panorama el Ayuntamiento no puede estirar más su presupuesto», ha subrayado López Cano.

Concretamente, de los casi 70.000 euros que percibió Motril en 2012 destinados a distintos programas en materia de asuntos sociales, la Administración Autonómica solo aportará el año que viene poco más de 30.000 euros, lo que supone un tijeretazo del 55,7% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, la teniente de alcalde de Servicios Sociales se ha preguntado cómo Almón puede hacer demagogia y politizar con un tema tan serio y delicado como es el bienestar de todos los motrileños, especialmente en momentos tan crudos como los que vivimos

En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales ha recordado que los ayuntamientos ya están suficientemente ahogados por la actitud que está tomando el Partido Socialista en la Administración Autonómica, «que en el caso de Motril, a este nuevo varapalo se suma la deuda de la Junta por valor de más de un millón de euros, adelantados ya por el Ayuntamiento».

Ángeles López Cano ha concluido aseverando que desde el Ayuntamiento de Motril, «asumimos nuestra responsabilidad, hacemos todo lo que podemos y vamos a seguir peleando, pero la Junta de Andalucía tiene que dar la cara y dejar de mirar para otro lado ante esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí