El área de Formación y Empleo y el Grupo de Acción Local de Pesca de Motril ponen en marcha cinco nuevos cursos relacionados con el sector marítimo y pesquero

0
756

EL FARO

Esta acción formativa podrá llevarse a cabo gracias a una inversión de 80.000€ cofinanciados al 80 por ciento por los Fondos Europeos Marítimos y de Pesca en colaboración con la Junta de Andalucía, y al 20 por ciento por la aportación municipal

María Ángeles Escámez y Ángeles López presentan los cursos del sector marítimo y pesquero (EL FARO)

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mari Ángeles Escámez, y la concejala de Pesca y presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca de Motril, Ángeles López Cano han presentado hoy un total de cinco cursos relacionados con el sector marítimo y pesquero.

Los diferentes cursos formativos que se ofertan son: Formación Básica en Seguridad Marítima. Buques de Pasaje. Formación Básica en Protección Marítima (110 horas); Patrón de Embarcaciones de Recreo, conocido como PER (30 horas); Operados restringido del SMSSM, radio (40 horas); Embarcaciones de Supervivencia y botes no rápidos (24 horas); y Botes de rescate rápidos (16 horas).

Los cursos presentan una serie de requisitos como saber nadar y no padecer enfermedad que impida desarrollar la formación. A su vez, va dirigido a toda la población, pero se dará prioridad a beneficiarios de la formación del ISM, pescadores y familiares de pescadores de la Costa Tropical entre 16 y 29 años, salvo el PER que es necesario tener cumplidos los 18 años, residentes en el Puerto de Motril (Varadero/Santa Adela) y a las personas desempleadas de larga duración.

El plazo de inscripción para todos los cursos es del 21 de marzo al 3 de abril. A su vez, el número de alumnos por curso será de quince.

Las inversiones en capital humano son vitales para mejorar la competitividad y los resultados económicos de las actividades pesqueras y marítimas por lo que es importante la formación profesional y la formación permanente que contribuya a mejorar los resultados globales y la competitividad de los operadores.

Por su parte, Mari Ángeles Escámez ha subrayado que estos módulos formativos suponen una gran ayuda a la empleabilidad de los jóvenes desempleados o, los que se dedican al sector, pero no tienen la acreditación o titulación necesaria. “Debemos mantener y dar respuesta a la gran tradición y unión que existe entre el litoral granadino y las diferentes actividades marítimas, y estos cursos son el camino correcto, pues también ayudan a propiciar el relevo generacional” ha indicado la responsable de Formación y Empleo.

Finalmente, la representante de Pesca ha recordado que estos cursos son homologados y cuentan con el respaldo de las administraciones públicas para así mejorar la realidad laboral y la empleabilidad del sector pesquero motrileño y responder a las nuevas necesidades laborales de un Puerto que, asegura a “se encuentra en continuo crecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí