El PSOE se abstiene en la aprobación de la ordenanza reguladora de los cortijos por “incompleta”

0
1538
MANUEL DOMÍGUEZ

El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la aprobación inicial de la ‘Ordenanza Reguladora del Procedimiento Administrativo de Declaración de Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación de Edificaciones en Suelo No Urbanizable’ porque el documento presentado por el Gobierno del PP carece de un plan de actuación que regule qué cortijos si y cuáles no  se pueden legalizar.

Para los socialistas, llama la atención que solo se aporte un informe para una cuestión tan importante y que en dicho informe no conste ni se detallan el número de edificaciones aisladas existentes en el ‘Suelo No Urbanizable ‘del municipio de Motril ni un plano para tomar conocimiento de la situación de dichas edificaciones.

El concejal Manuel Domínguez ha recordado que el Grupo Socialista solicitó por escrito el 9 de Octubre de 2012 información sobre el número de expedientes abiertos por el Servicio de Urbanismo y el importe total de estos para intentar hacerse una idea de la repercusión que puede tener la ordenanza y cómo estaban las cosas hasta el momento de su aprobación hoy en el Pleno. “Pero, una vez más, la falta total y absoluta de información y transparencia sobre dichas actuaciones urbanísticas nos lo ha impedido”.

Manuel Domínguez ha anunciado que el PSOE va a presentar alegaciones para mejorar esta ordenanza que ha considerado “incompleta” y también va a pedir la elaboración de un Plan de Inspección que establezca los criterios y las principales líneas de actuación para el ejercicio de funciones de Inspección.

El concejal socialista también ha exigido al Gobierno municipal del PP que defina los objetivos del Plan, “como pueden ser, entre otros, controlar el planeamiento para evitar la formación de núcleos de población no previstos en el planeamiento general, controlar los procesos de parcelaciones ilegales y el control y la defensa de los usos no previstos por el planeamiento territorial”..

El Grupo Municipal Socialista quiere que el Gobierno municipal deje bien claro el precio que va a tener la regularización de estas edificaciones, los plazos, el valor catastral que adquiere la vivienda y los informes que los propietarios deben aportar. “Estos criterios deben estar claros y bien definidos porque el perjuicio que se puede causar es muy grave”, ha afirmado Domínguez.

“Este Grupo Municipal conmina al equipo de Gobierno a que haga un trabajo serio y riguroso sobre cuestiones tan delicadas como éstas, en las que pueden verse afectados muchos motrileños”, ha finalizado el concejal del PSOE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí