El PSOE considera que la decisión “impuesta desde Granada” de abandonar la FAMP es un error

0
1750
Bancada socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Motril

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha asegurado que la salida del Ayuntamiento de Motril de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias es un error que puede dejar al Consistorio sin herramientas de ayuda en su gestión.

Almón ha criticado que el Gobierno municipal del PP adopte esta decisión de abandonarla FAMP sin tener en cuenta sus perjuicios para el Ayuntamiento y ha considerado que este tipo de actuaciones “impuestas” desde Granada deberían tomarse, en todo caso, “por consenso, algo que ahora no existe”.

La portavoz socialista ha recordado que ‘cortar’ con la FAMP es una nueva medida del PP contra el poder de decisión de los ayuntamientos, como ya ha hecho con la eliminación de las entidades locales autónomas o la supresión de la capacidad de los consistorios para administrar y contratar las propias obras de sus municipios, algo, ha insistido, “que perjudica a sus economías y al empleo local”.

“La alcaldesa se ha puesto, de nuevo, al servicio de Sebastián Pérez para dinamitar la FAMP. Y todo porque no la presiden. Hay unas reglas de juego democrático que el PP solo cumple cuando le favorecen. No recuerda sus acuerdos de Gobierno para arrebatar la alcaldía al PSOE en 2003 cuando fuimos el partido más votado ni cómo Carlos Rojas fue presidente de  la Mancomunidad gracias a una moción de censura también contra el PSOE.

Para Flor Almón, el PP va a utilizar al Ayuntamiento de Motril como “instrumento de confrontación” con el gobierno de la Junta de Andalucía “sin pensar en el mal que causa con ello”.

“Ya está bien de pataletas del PP. No vale saltarse los estatutos de las instituciones cuando no les favorecen. Este no es el ejemplo que debemos  dar a los ciudadanos. La alcaldesa, antes de hacer el juego a sus superiores, tendría que haber consultado a los demás grupos políticos del Ayuntamiento”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí