Motril se vuelca en la constitución de su primer foro para enriquecer la apuesta por “una gran ciudad del Mediterráneo”

0
1603
NICOLÁS NAVARRO, PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mostrado su satisfacción por la amplia participación en el Foro de Constitución ‘Motril Forum’, que llenó el teatro Calderón de la Barca de Motril.

Navarro ha destacado la amplísima participación de la que gozó esta ágora abierta en la que estuvieron representados todos los estamentos sociales y económicos de la ciudad, deseosos de involucrarse y aportar en todos los proyectos en los que trabaja en Gobierno.

Los asistentes enriquecieron las exposiciones con más de 50 sugerencias y preguntas durante la charla coloquio que estuvo caracterizada por el dinamismo, la transparencia y la «puesta en común hacer de Motril la gran ciudad del Mediterráneo todos queremos», ha subrayado Navarro -y ha añadido-, «hemos tomado buena nota

Del mismo modo, el portavoz municipal ha agradecido las aportaciones de todos los que quisieron intervenir a través de las tarjetas o de viva voz, así como la presencia del Partido Andalucista, que quiso contribuir también en la construcción de futuro para los motrileños que prodiga este foro.

NOTABLES AUSENCIAS DE PSOE, IU Y CA

Por otro lado, durante su intervención, Nicolás Navarro ha lamentado la ausencia anoche de los responsables municipales en la oposición (Partido Socialista, Izquierda Unida y Convergencia Andaluza) que no acudieron a la convocatoria.

Concretamente, el portavoz ha aludido a la crítica abierta de la portavoz socialista ayer en la ya anunció que su formación no irían al acto. «El PSOE se vuelve a equivocar y continúa con su política de confrontación en lugar de remar en la misma dirección para que Motril prospere», ha apuntado Navarro.

En este sentido, el edil hecho referencia a la «política contradictoria del partido socialista, que por un lado se queja en los plenos de querer participar más en la toma de decisiones de los proyectos de la ciudad, y por otro, cuando se les presenta la oportunidad la desprecian».

«Flor Almón debería reconsiderar su actitud en cuanto a la forma de hacer política que está adoptando porque no es serio que ahora se queje de lo mismo que ha reclamado», ha incidido.

Asimismo, Nicolás Navarro ha expresado su malestar por los ataques recibidos por los socialistas respecto al pago de las nóminas, «asunto en el que debido a la situación «coyuntural» que atravesamos estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para garantizar mes a mes y asegurar la totalidad de puestos de trabajo en la plantilla municipal».

«Todo lo contrario es lo que hace el PSOE, que mientras pone el grito en el cielo por los retrasos parece no recordar que son sus compañeros en la Junta de Andalucía los que tienen una deuda contraída con el Ayuntamiento de Motril por valor de más de un millón de euros en concepto de programas sociales y de empleo, que paliarían en gran medida el problema de liquidez en las nóminas», ha inquirido del portavoz-, «este Gobierno ha optado por la vía difícil, que es la de mantener todos los puestos de trabajo y sacar adelante las empresas públicas a pesar de la caída de ingresos en los impuestos en concepto de licencias urbanísticas».

Nicolás Navarro ha continuado expresándose en esta línea anotando que el Ayuntamiento de Motril solicitó el pasado mes de febrero un adelanto a la Junta de Andalucía por valor de 2,5 millones de euros que estos denegaron, «sin embargo, el ente autonómico sí que ha recibido del Gobierno central la transferencia de más de 8.000 millones de euros –lo que se le debía y un anticipo- de modo que no puede haber más excusas para que se nos pague y dejen de asfixiar a los ayuntamientos».

Por el contrario, según ha explicado el portavoz, el Gobierno municipal está apostando por medidas que generarán riqueza y empleo como la venta de los terrenos del Cortijo del Conde para la construcción del primer gran centro Comercial de la Comarca o la regularización de en torno a 4000 instalaciones y cortijos para su seguridad jurídica.

Nicolás Navarro ha concluido solicitando al Partido Socialista que se preocupe por reclamar a las Administraciones lideradas por su formación el desarrollo de proyectos como el PUE-1, la presa de Rules o los desarrollos urbanísticos que generarían empleo y riqueza en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí