Flor Almón critica que el PP gaste 60.000 euros en el periódico municipal ‘El Ingenio’

0
310
Flor Almón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha afirmado que la alcaldesa ha superado el récord mundial de la manipulación informativa con el nuevo número del panfleto ‘El Ingenio’, un periódico de tirada mensual pagado por el Ayuntamiento de Motril en el que el Gobierno del PP malgasta 5.000 euros mensuales.

Almón ha evidenciado que la «enfermiza obsesión» de la alcaldesa por darse a conocer ha llevado a incluir 40 fotos suyas y una carta de estilo paternalista en tan solo 32 páginas.

Desde el PSOE han criticado, además, que el equipo de Gobierno del PP saque a la calle una tirada de 4.000 ejemplares del ‘Ingenio’, «·con el coste que tiene para las arruinadas arcas del Ayuntamiento», en una semana en la que los trabajadores municipales aún no han cobrado su sueldo ni la paga extra de junio.

La portavoz socialista ha exigido al Gobierno del PP que deje de despilfarrar «dinero de todos» en ‘saraos’ y panfletos propagandísticos y solucione el agujero en el que ha hundido al Ayuntamiento de Motril «con su desastrosa gestión».

Para Flor Almón, ‘El Ingenio’ es una publicación municipal cuyo gasto es inasumible para una economía quebrada como la que tienen la Radio Televisión Motrileña o el propio Consistorio. Es indecente e inmoral que un equipo de Gobierno tire a la basura 60.000 euros solo por darse autobombo. Y más si tenemos qen cuenta que apenas hay publicidad: solo seis anuncios en este número».

«Este periódico mensual, que se reparte en el Ayuntamiento, centros de día de mayores, bibliotecas y otros edificios públicos está ideado para hacer propaganda al equipo de Gobierno del PP. Sin embargo, esta promoción es tan excesiva en las informaciones y tan poco cuidada que la mayoría acaban en el cubo de la basura o en las jaulas de los pájaros porque no hay quien lo lea. Está hecho para los radicales del PP de Motril», ha argumentado Almón.

La portavoz ha argumentado que si la alcaldesa estuviera tan preocupada por los problemas de Motril como lo está del ‘phootoshop’ de las 40 fotos en las que aparece en este número, la crisis desaparecía en cinco días.

«Si gastara menos en tinta y más en sudar la camiseta, lo mismo hasta solucionaba la ruina a la que su partido y ella misma han llevado al Ayuntamiento de Motril. Para eso sí tienen dinero. No para pagar a los trabajadores ni para bolsas de basura en Limdeco. Es vergonzoso, si Luisa García Chamorro quiere hacerse un panfleto publicitario, que lo paguen de su bolsillo y no lo quite del dinero de todos los motrileños», ha señalado.

Ortega Tovar asegura que «El Ingenio no supone coste alguno para las arcas municipales»

El responsable de Presidencia ha recordado por enésima vez a la portavoz socialista, Flor Almón que demuestre sus acusaciones, ya que en anteriores ocasiones no lo ha hecho y esto es señal de que no dice la verdad.

El responsable del área de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar , ha respondido a las críticas formuladas por la portavoz socialista, Flor Almón, sobre el supuesto coste del periódico «El Ingenio».

En este sentido, Ortega Tovar ha reiterado que el periódico El Ingenio, que edita la Radio Televisión Motrileña, tiene coste cero para las arcas municipales. «por lo que le agradecería a la Sra. Almón que lo mismo que es capaz de lanzarse a acusar de esta manera al Gobierno, que explique de dónde se ha sacado que esta publicación cuesta dinero al Ayuntamiento, porque no cuesta ni un céntimo «.

Asimismo, la concejala de Relaciones Institucionales ha subrayado que «estas declaraciones de la concejala socialista constatan que el PSOE de Motril sigue más perdido que nunca y que sólo le queda la invención de mentiras para tratar de hacer oposición».

Ortega Tovar ha recordado que «se reparten 2.000 ejemplares de El Ingenio y no 4.000 como dice el PSOE y que dicha publicación no es mensual, sino bimensual, por lo que son solo 6 los números que se editan al año. Asimismo, el responsable del área de Presidencia ha recalcado el carácter informativo del periódico, en torno a la actividad municipal, de la cual deben estar informados todos los motrileños».

Para concluir, Ortega Tovar ha aconsejado a Almón que»antes de hacer cualquier tipo de acusaciones piense si puede demostrarlas, porque no se puede hacer política a cualquier precio. Nuestra gestión no tiene nada que ver con la que llevó a cabo durante más de 25 años el Partido Socialista de Motril, que sí que utilizaban las arcas municipales para llevar a cabo sus particular campaña, y si no recordemos el Motrilenio, que aún lo está pagando este Gobierno».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí