El PP-Andaluz presentará una iniciativa al Parlamento para exigir la construcción de la Estación de Autobuses de Motril

0
803

El portavoz del Partido popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y parlamentarios de Grupo popular de la provincia han reivindicado esta mañana la construcción de la Estación de Autobuses de la ciudad.

El portavoz Andaluz ha manifestado que «estamos girando una visita por toda la provincia para reactivar las inversiones, en el caso de Motril la Junta de Andalucía se comprometió a través de un convenio firmado por la consejera de Obras Públicas la construcción de la nueva Estación de Autobuses. El Ayuntamiento de Motril ha hecho un gran esfuerzo cediendo estos terrenos ya que no estamos reivindicando actuaciones nuevas, se trata de compromisos adquiridos por la Junta y que no está cumpliendo».

Asimismo el portavoz popular ha anunciado que «vamos a llevar cabo una iniciativa parlamentaria para que ponga en marcha cuanto antes las obras de la Estación ya que estas fueron adjudicadas a una empresa y de eso no se supo nada. La Junta ha traicionado los intereses generales de Motril y por lo que vamos a llevar esta iniciativa cuantas veces sea necesario».

Carlos Rojas ha recordado además que «el PSOE durante 30 años ha generado más de un millón de parados con unas políticas desastrosas y esta estación es fundamental para la creación de empleos. La Junta esta mal gestionada y el PSOE demuestra una vez más que no cumple con sus compromisos».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte ha declarado que «el Ayuntamiento cedió una parcela de 6 mil metros cuadrados para que la Junta construyera la nueva estación de autobuses ya que la actual es tercermundista. En abril de 2011 se adjudicó la construcción y esta tenía que haber empezado en mayo de ese mismo año. Vamos a reivindicar en el próximo pleno lo que nos corresponde».

García Chamorro ha subrayado además que «infraestructuras como la segunda fase de la Ronda Sur, la ampliación Palacio de Justicia, son compromisos de los que tampoco ha cumplido la junta así como el Polígono industrial del Puerto en donde el Partido Socialista ha venido a poner tres veces la primera piedra. El Ayuntamiento está poniendo importantes proyectos generadores de empleo y ese esfuerzo debe ir acompañado por parte de la administración Autonómica».

La creación de la nueva estación es una reivindicación histórica de la ciudad y se ha convertido en máxima prioridad, debido a que la actual Terminal no cubre los servicios para los 60.000 habitantes y, por supuesto, por el carácter de la ciudad como punto estratégico y su destacado papel en el programa funcional para las paradas de autobuses tanto a nivel local, como provincial y autonómico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí