Los III Juegos escolares ‘Fulgencio Spa’ congregarán a todos los colegios del municipio e incorporan el voleibol como novedad

0
1332

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la coordinadora del III Premio Fulgencio Spa, Paula Spa, así como los representantes de las Entidades Locales Autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, han asistido a la presentación de los III Juegos Escolares premio Fulgencio Spa.

Durante el acto tampoco faltaron los delegados de los clubes deportivos que participan en el proyecto, que este año han sido elegidos a través de una convocatoria abierta a la que podían acogerse todos los interesados y en la que se han seleccionado por puntos las mejores iniciativas.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción porque en la presente edición del curso 2012-2013 participarán en este proyecto, «todos los centros escolares del municipio en las modalidades deportivas de atletismo -liderado por el Club ‘Ciudad de Motril’-, natación, a cargo del Club Náutico, y voleibol, que se suma como novedad a través del Club Voleibol Motril.

El teniente de alcalde de Deportes ha indicado además que «a través de los Juegos escolares prestamos apoyo al deporte base y a la vez promocionamos hábitos de vida saludables., lo que reporta a los pequeños un doble beneficio».

Por su parte, Paula Spa ha agradecido la colaboración e implicación tantos de las Instituciones como de los clubes y colegios en estos III Juegos Escolares Fulgencio Spa «en los que prendemos educar desde la base de la importancia de llevar una vida sana a través de la práctica del deporte y una buena alimentación».

Asimismo, Spa ha indicado que la empresa pondrá en marcha una serie de actividades transversales a este proyecto en las que se fomentará entre los más pequeños la igualdad de género, la integración cultural además del respeto al medio ambiente a través de la actividad ‘Los pequeños agricultores’en la que los niños cultivarán sus propias plantas de tomate. Según ha apuntado Spa, la actuación estrella en este sentido, será la inmersión de la Universidad de Granada en el proyecto deportivo y saludable que patrocina la empresa, con unas jornadas sobre nutrición en las que participarán todos los centros escolares de Motril y que estarán destinadas a los escolares «para que aprendan a comer sano de manera divertida».

También Concepción Abarca, presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda y concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, tuvo palabras de agradecimiento para la empresa ‘Fulgencio Spa’ y los profesores de los centros «que se involucran al máximo en esta iniciativa».

Isabel Santos, por parte de la Ela de Torrenueva también agradeció a la colaboración de todos los que hacen posible este proyecto e incidió en la importancia de que en tiempos de crisis sigan existiendo empresas que apuesten por impulsar el deporte entre los más pequeños, con todos los valores de superación, compañerismo y convivencia que ello conlleva.

José García Fuentes ha augurado grandes éxitos deportivos en los III Juegos Escolares Premio Fulgencio Spa, «que año tras año superan todas las expectativas de participación y nivel deportivo de los escolares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí