Salvamento Marítimo rescata a 91 personas de dos pateras

0
1337

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado a un total de 91 personas de dos pateras localizadas durante esta tarde en el sureste del Cabo Sacratif Motril y Almería. La embarcación con mayor número de ocupantes, con un total de 69, se halló a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif (Motril).

La embarcación fue avistada a última hora de la mañana por el avión de vigilancia pesquera Sancti Petri. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Almería se movilizaron la embarcación Salvamar Hamal y el avión Serviola 304, que localizó la posición exacta de la patera. La Salvamar Hamal embarcó a las 69 personas subsaharianas que viajaban en la patera; 51 hombres, 16 mujeres y dos bebés para trasladarlos hasta Motril.

La otra patera fue avistada por la tarde por el buque Wilsky a 42 millas al sureste de Cabo de Gata. Inmediatamente se movilizaron la Salvamar Denébola, el Serviola 304 y el Helimer 211, que localizó la patera. La salvamar Denébola rescató de la embarcación neumática a sus 22 ocupantes, todos varones magrebíes, para trasladarlos hasta Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí