Las fiestas de Los Tablones ponen el broche de oro a las celebraciones en los anejos

0
1507

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, junto con Manuel Pérez, representate de la Comisión de Fiestas, han presentado el programa de actividades en Los Tablones para este fin de semana con motivo de las fiestas patronales del anejo. 

     Abarca ha indicado que estas celebraciones en honor a San Antonio de Padua y Ntra. Sra. Purísima Inmaculada, “marcan el fin del verano y sirven como colofón a las festejos en todos los anejos motrileños, compartiendo la fiesta con los vecinos de Los Tablones que hacen sentir como en casa a todos aquellos que los visitan”.

Como novedad, las fiestas de este año incorporarán la rifa de un jamón cuyos beneficios irán destinados a ayudar a Miriam Díaz, la niña motrileña que padece una enfermedad de las catalogadas como raras.

Por su parte, el mayordomo de la Comisión de Fiestas, Manuel Pérez, desgranó la intensa agenda de actividades programadas con motivo de los festejos, que arrancarán el viernes, 31 de agosto las 22:00 horas con el tradicional encendido del alumbrado y el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Tras el acto oficial de inicio de las fiestas habrá actuación de baile de la academia de Las Angustias y la gran verbena, amenizada por la orquesta Roma y el Cuarteto Azahara.

La primera jornada de celebración se cerrará con la elección de Reinas de las Fiestas. El sábado volverá a ser un día de intensa actividad en el que los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles como carreras de sacos y carreras de cintas en bicis y motos, mientras que los más mayores podrán entretenerse participando en el Campeonato de Rentoy y Remigio. La gran verbena y el castillo de fuegos artificiales harán las delicias de los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, último día de fiesta, condensará los actos litúrgicos en honor a los patrones del anejo. La misa se oficiará a las 12:30 horas, tras la cual tendrá lugar la tradicional comida campestre y la fiesta de la espuma.

La procesión de San Antonio de Padua y Ntra. Sra. Purísima Inmaculada será a las siete de la tarde tras la cual se celebrará la subasta de productos típicos de la zona.

La verbena y la traca de fuegos artificiales pondrán punto final a unas fiestas caracterizadas por el gran ambiente y la hospitalidad de los vecinos.

Concepción Abarca ha querido felicitar a la Comisión por el esfuerzo con el que han trabajado para sacar sus fiestas adelante e incidió en que “a pesar de ser un año difícil, con tesón y entusiasmo han logrado de nuevo ofrecer a sus vecinos unas celebraciones de primera categoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí