El Ayuntamiento de Motril trabaja en la rehabilitación de 300 nichos antiguos

1
949

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre los trabajos de rehabilitación de nichos que se están llevando a cabo en el cementerio municipal.

     En concreto, seis operarios trabajan en las obras de remodelación de 300 nichos que dotarán al cementerio de nuevas unidades de enterramiento mejoradas, a las que se sumarán otras 300 más que se construirán próximamente en una primera fase.

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que estas obras se están llevando a cabo gracias al esfuerzo de la Institución municipal, con recursos propios, “puesto que el cementerio es un espacio por el que pasan diariamente más de 200 personas y debe estar en unas condiciones óptimas para que quienes lo visiten cuenten con un lugar digno en el que honrar a sus seres queridos”.

Además de los trabajos de rehabilitación de las sepulturas se colocarán además nuevos bancos y más zonas ajardinadas que mejorarán sustancialmente el aspecto del camposanto.

Asimismo la edil responsable de Salud y Consumo, Margarita Yanguas ha anunciado que a partir del próximo día 2 de noviembre -y coincidiendo con la Festividad de los Difuntos-, la capilla del cementerio estará abierta al público permanentemente todos los días, ininterrumpidamente en el horario del recinto.

El mismo día 2 de noviembre se oficiará además a las 11:00 horas la primera misa que estrenará el nuevo funcionamiento de la capilla en la que se celebrarán ceremonias el primer sábado de cada mes.

La alcaldesa motrileña ha indicado que el actual cementerio aún cuenta con espacio suficiente para albergar nuevos nichos en unos terrenos adyacentes, aunque a largo plazo el Ayuntamiento se plantea construir un nuevo camposanto en la zona Noroeste de la ciudad.

1 Comentario

  1. quiero comunicar que esto que va hacer la alcaldesa esta es de un mal gusto .esto se deberia aver hecho unos cuantos años atras cuando la economia no los fuera permitido. ahora estos seres queridos no pueden descansar en paz.y la gente no puede pagar el traslado de esos seres queridos 1 verguenza para motril

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí