Un ciclo artístico promocionará a los jóvenes valores de la Escuela de Arte

0
1431
ALFREDO ORTEGA TOVAR

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, inaugurará mañana a las 20:30 horas la primera de las exposiciones del proyecto ‘Jóvenes con Arte’ en las que durante todo el año se mostrarán obras elaboradas por alumnos de la Escuela de Arte de Motril.

Ortega Tovar ha explicado que en esta primera entrega, el CICA acogerá una exposición de jóvenes valores del ciclo de Tapices, Alfombras y  Decoración Cerámica, que podrá ser visitado de martes a sábado entre las 17:00 y las 20:00 horas hasta el próximo 3 de noviembre. 

Asimismo, el teniente de alcalde de Juventud ha apuntado que con esta actividad, el Ayuntamiento de Motril y la Escuela de Artes suman esfuerzos para promocionar la cultura entre los más jóvenes además de potenciar la realización de estudios superior.

Cada exposición irán acompañadas de un video donde los artistas explicarán la fuente de inspiración de sus creaciones así como cuáles han sido los motivos por los que han decidido estudiar cada uno de los ciclos formativos que se imparten en la Escuela de Arte.

El calendario de exposiciones de este ciclo artístico, que impulsará la carrera de jóvenes promesas de la ciudad continuará del 17 de enero al 16 de febrero con una muestra de fotografía, que dará paso a partir del 14 de marzo y hasta el 13 de abril a una exposición de piezas únicas elaboradas por los alumnos del ciclo de diseño y moda. La cuarta y última exhibición de estos trabajos será del 9 de mayo al 8 de junio y aglutinará las mejores obras de todos los ciclos formativos de la Escuela de Arte.

Alfredo Ortega Tovar ha subrayado que la celebración de este ciclo “supone una fantástica oportunidad para que todos los motrileños nos impregnemos del arte de nuestras jóvenes promesas y admiremos la belleza de sus obras expuestas en un espacio único”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí