Colocada «la primera piedra» de lo que será el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical

0
1402

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, miembros del Gobierno municipal, empresarios del sector turístico y autoridades militares han asistido al acto de la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical.

Los trabajos comienzan con el afianzamiento del terreno mediante una malla de columnas de grava bajo cimentación, sistema también conocido como vibrosustitución, mediante el cual se aumenta la compacidad del terreno con un aporte de gravas en seco. Esta técnica se basa en incrementar la resistencia del terreno sobre el que se va a apoyar la edificación, de tal forma que el suelo tratado tenga una capacidad suficiente para poder repartir las tensiones mediante una cimentación superficial.

La máxima responsable del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado que “este terreno albergará  un edifico de carácter vanguardista, modelo del siglo veintiuno, que se construirá en una parcela de 6 mil metros cuadrados y se convertirá en un elemento dinamizador de la economía, lo que convertirá en todo un referente a la Comarca de la Costa con un presupuesto global de 7 millones de euros”. 

Este edificio albergará un Centro de Congresos y eventos culturales con una sala escénica con capacidad para 500 personas sentadas. Además, este espacio contará con una grada móvil que transformará el espacio en una sala diáfana que podrá albergar a 1.000 personas en pie. También contará con 3 salas pequeñas con capacidad para 30 personas cada una, con posibilidades de unión. Asimismo, el centro de Recepción turística se situará en la planta baja del edificio y contará con una sala de atención de visitantes de 145 metros cuadrados que estará habilitada para proyecciones, un restaurante y un mirador panorámico.

Este centro albergará además un Centro de Formación para el turismo, que dará respuestas a la tan demandada Escuela de Hostelería. El centro dispondrá de aulas teóricas, una sala de informática, biblioteca, tres salas para la enseñanza de prácticas y un taller restaurante. Asimismo, se incorporará una Escuela de Educación Infantil, con capacidad para 41 plazas con tres aulas para niños de entre 0 a 3 años, que dispondrá de una sala comedor, sala  multiusos y patio de juegos con su respectiva zona administrativa y de profesorado.

Nicolás Navarro ha indicado que “el Ayuntamiento de Motril cumple sus compromisos con los vecinos, con el tejido empresarial y con la ciudad, impulsando las obras de iniciativa pública y privada, con el objetivo de generar empleo, ilusión y riqueza”.

La alcaldesa de Motril ha señalado que “esto es una muestra más de la apuesta que lleva a cabo este Gobierno para dar el impulso a nuestra ciudad, con el firme objetivo de convertirnos en un referente turístico y formativo con la materialización de modernas infraestructuras que garanticen nuestro crecimiento y nuestra trasformación. Y este Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical es una prueba  de ello”.

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha subrayado que “a pesar de los tiempos que corren, que no son nada fáciles, tenemos la ilusión por sacar adelante importantes proyectos para Motril que generen empleo y por ende progreso. Proyecto como este, son muestra de la credibilidad que genera este gobierno y de la dedicación que le ponemos a cada una de las iniciativas que llevamos a cabo con determinación y entrega, porque creemos en nuestras posibilidades de futuro, que son infinitas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí