35º Aniversario de Radio Motril

0
1872

EL FARO se congratula de informar a sus lectores que este mes de agosto de 2012 la emisora hermana, decana de la Costa Tropical, Radio Motril, cumple su 35º Aniversario. Además, ha crecido. A la emisora convencional de la «SER» se unen dos emisoras musicales líderes en nuestro país: los «40 principales» y «Cadena Dial»; la primera ha sido bautizada con el nombre de «Tropical 40» y ya puede sintonizarse en el 97´5 Fm., y la segunda responde al nombre de «Dial Costa Tropical», ubicada en el 96´1 Fm.

De esta manera, el conjunto de frecuencias ofrece un multiservicio radiofónico más completo para toda la Costa Tropical de Granada: con la propuesta convencional (informativos, magazines, deportes, entretenimiento, etc…) y la oferta musical más completa y variada con éxitos nacionales e internacionales, además de las mejores canciones pop y baladas en castellano. Es de destacar que la dirección de la empresa, a pesar de los momentos de dificultad en los que nos encontramos, ha apostado por la Costa Tropical desarrollando con más fuerza y presencia su actividad radiofónica dentro del «Grupo de Emisoras de Radio Motril», cuyo presidente del Consejo de Administración es Adolfo Machado de la Quintana.

A la llegada de las dos nuevas emisoras se une un hecho que también es motivo de satisfacción y que seguramente usted compartirá, porque si complicado es que una empresa nazca, más complicado se antoja que permanezca en el tiempo, por lo que tendremos todos que sentirnos felices ante el aniversario de Radio Motril – Cadena SER, que cumple su 35 aniversario en este año 2012.

Sí, parece que fue ayer cuando los estudios ubicados en la Avenida de Salobreña de Motril eran inaugurados un mes de agosto de 1977 (con la presencia de la familia Machado: Alberto y Adolfo). Demuestran así que esta empresa está dispuesta a ponerle «al mal tiempo buena cara», remarcando abiertamente la trayectoria pasada en los últimos treinta y cinco años, y dispuestos a afrontar con optimismo el futuro de la emisora que los habitantes de la Costa sienten como suya.

En tan largo periodo han sido muchas las personas que han trabajo o colaborado en Radio Motril, «la Radio de la Costa Tropical – 102. 0 Fm», una emisora pionera en muchas de las iniciativas y programas que aún siguen vigentes en la radio de hoy en día, por lo que Radio Motril sigue siendo uno de los principales referentes periodísticos en la comarca con algunos de los avales más importantes que puede poseer un medio de comunicación: ser líder de audiencia en cada oleada del Estudio General de Medios (17.000 oyentes diarios en la última oleada) y contar con el apoyo y colaboración de Instituciones, Empresas y Comercios, gracias a la credibilidad periodística, honradez y profesionalidad que desarrollan a diario para sacar su producto a las ondas, y que la dirección y los trabajadores de esta empresa aplican en su quehacer diario, algo que les convierte, entre otras cosas, en un soporte publicitario para muchas de las empresas consolidadas en la Comarca de la Costa, así como para aquellas de reciente implantación que han decidido apostar por nuestra oferta de multiservicio publicitario aplicado desde la implantación de las nuevas emisoras.

Por tanto, bienvenidos sean «Tropical 40 Principales» y «Dial Costa Tropical», que directamente se unen a la gran familia de Radio Motril – Cadena SER, por lo que expresamos el deseo sincero de que sus oyentes disfruten día a día con esta nueva oferta de radio, basada como siempre en su permanente vocación de servicio público. Y nos alegra decir, con letras mayúsculas, que Radio Motril cumple 35 AÑOS DE VIDA. GRACIAS.

¡Felicidades!

EL FARO DE MOTRIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí