El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del X Abierto de Ajedrez Torrenueva en Fiestas 2012

0
1678

El torneo fue a siete rondas, diez minutos por jugador y partida, el árbitro fue Jorge Fernández Montoro, el Director del evento Jorge Bueno Fernández y como patrocinador el Ayuntamiento de Torrenueva. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y numerosas medallas para los primeros puestos en alevín, benjamín y prebenjamín.

El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez se llevaba la palma al hacer seis puntos y medio de siete, con gran regularidad en su juego solo cedía unas tablas en la sexta ronda ante el reciente ganador del abierto Camping Don Cactus Andrés Sánchez Martínez; es la segunda competición -después del abierto de San Antonio- que consigue Ángel en el quinto Circuito y demostrando estar en buen estado de forma de cara el Campeonato de España Sub 16 que comienza esta semana en Salobreña.

El almeriense Savins Puertas Martín quedaba segundo con seis puntos recuperando la forma después de los intensos exámenes, con los mismos puntos Manuel Martín Gálvez tercero en la general.

El grupo de cadetes estuvo dominado por los ajedrecistas salobreñero, Israel Pérez Reyes quedaba campeón de la categoría, segundo Daniel Sabio Puentedura y tercero David Cabrera Hidalgo los tres con los mismos puntos.

En alevín los primeros puestos estuvieron ocupado por el granadino Francisco Javier Jiménez Lozano un ajedrecistas que está entre la élite nacional de su categoría; segunda plaza la ocupaba la motrileña Lucía Correa Barwick con un juego en constante progreso y primera fémina de la competición, tercero  Sergio Zapata Caparros; aquí también los tres con cinco puntos

En la categoría benjamín el primer puesto fue para el granadino Ignacio González Vallejo que con cinco puntos conseguía llevarse la primera plaza y siendo séptimo de la general, por delante de los carchuneros Mario Domínguez Ruiz y Alejandro Padilla Cherrez segundo y tercero respectivamente.

Gran nivel en la categoría prebenjamín con los almerienses Antonio Parra Jiménez y el campeón andaluz Alfredo Clemente Chen los dos con cuatro puntos, junto al motrileño subcampeón de España Juanmi Estévez Correa tercero. A nivel local Víctor Gálvez López se llevaba por segundo año consecutivo el título realizando un gran torneo con cuatro puntos y medio.

        La próxima cita será el sábado cuatro de agosto en Vélez de Benaudalla con el segundo abierto de ajedrez Jardín Nazarí que organiza el Club Deportivo Motrileña en sesión de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí