La Triatlón Cross ‘Ciudad de Motril’ supera las expectativas de participación con más de 300 atletas

0
1458

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de motril, Manuel ballesteros, entregó los trofeos de la cuarta edición del  Triatlón Cross ‘Ciudad de Motril’, que ha contado con el respaldo de la Institución municipal y el patrocinio de la Federación Andaluza de Triatlón y distintas empresas de la zona.

     Ballesteros destacó la amplia participación con la que ha contado esta prueba, “que en su cuarto año consecutivo de celebración ha superado todas las expectativas, tanto por el número de atletas inscritos –que han sido más de 300-, como por el gran nivel demostrado tanto en la organización de la prueba como en las aptitudes deportivas de los participantes”.

     La Triatlón Cross ‘Ciudad de Motril’ es ya una de las citas ineludibles dentro del calendario deportivo de toda la Comarca tanto por su relevancia deportiva como por su vistosidad,  al celebrarse en tres enclaves de inigualable belleza. Así, los atletas participaron en la prueba que durante tres horas y media discurrió con salida a las seis de la tarde desde el puerto motrileño,  en la que recorrieron 1.000 metros nadando y que dio paso a la carrera en bicicleta de montaña, con un trayecto de 26 kilómetros por el espectacular paraje de la Bullanguera. La tercera y última parte de la prueba se desarrolló a pie durante 6.000 metros hasta llegar a la Plaza de la Coronación.

En esta cuarta edición destacó la participación de grandes figuras del deporte nacional como el ciclista y triatleta local, José Antonio Cardona, ‘Cabila’, el exciclista profesional, Manuel ‘Triki’ Beltrán y la triatleta, María Pujol.

Precisamente Cabila se alzó con la primera posición en la clasificatoria masculina  con un tiempo de una hora 31 minutos, seguido de cerca por Javier Iglesias Navarrete, con su marca de una hora y 32 minutos, 35 segundos. La tercera posición fue para Gonzalo David Orozco, que llego a la meta 14 segundos después que Iglesias.

En la categoría femenina, la triatleta María Pujol obtuvo el máximo galardón con un tiempo de una hora, 42 minutos, 28 segundos, mientras que Marieta Zemkova se hizo con el segundo premio (1hora, 55 minutos y 25 segundos) y la tercera posición, que fue para Olga Nievas.

En la clasificatoria de locales -no acumulativa-, Francisco Ortega se hizo con la primera posición, con un tiempo de una hora, 47 minutos y un segundo, el segundo mejor tiempo fue para José Manuel Jiménez, con una hora, 47 minutos y 44 segundos y José Manuel Rubia se subió al tercer podio con su marca de una hora, 49 minutos y 21 segundos.

Ballesteros resaltó que la triatlón ha contado con la participación de atletas llegados desde distintos puntos de España y Andalucía que una vez más consolidan a Motril como ciudad referente para el deporte y hacen que el nombre de la ciudad suene más allá de nuestras fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí