Carchuna celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador

0
1253

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto Salvador Montoya y Reyes Rubiño, representantes de la comisión de fiestas, han presentado el programa de actividades de las fiestas de Carchuna, que tendrán lugar del 5 al 8 de julio..

Abarca ha mostrado su satisfacción por la celebración de estas fiestas “que promueven la convivencia entre los vecinos del Llano y abren sus puertas a visitantes de toda la comarca para rendir homenaje a nuestros patrones, la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador”.

La celebración arrancará el próximo jueves con la tradicional diana floreada acompañada por una banda de música que “despertará a los ciudadanos para comenzar la fiesta”, apuntaba Abarca.“Durante todo el día habrá juegos para todo aquel que quiera acercarse, entre los que destaca la celebración del campeonato de rentoy y el torneo de billar”.

. La velada culminará con el encendido del alumbrado -a las 22:30 horas-,  y el pregón de las fiestas,  que correrá a cargo de la Presidenta de la Ela, quien se mostró “muy orgullosa de ser la pregonera de este año”.

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas de las actividades del viernes, quienes participarán en la celebración de juegos, que incluyen la siguiente fase del campeonato de rentoy y la final del torneo de billar.

El sábado, día 7 de julio a las 14.00 horas la plaza Viriato acogerá la paella popular “a la que están invitados todos los ciudadanos”, señalaba Abarca. Habrá también fiesta de la espuma y a las 8 de la noche, se jugará un partido amistoso de fútbol en homenaje a Santos Lorenzo y José Luis García, “con este encuentro queremos reconocer la labor de dos de nuestros vecinos más queridos que estuvieron desde siempre muy implicados en fomentar la práctica del fútbol entre los más jóvenes”, ha asegurado la representante de la comisión de fiestas, Reyes Rubiño.

Durante muchos años García fue presidente del club de fútbol de Carchuna mientras que Lorenzo lideró las actividades de la peña Madridista del anejo.

El último día de festejos será el domingo, en el que el programa incluye la misa en honor a los patrones de las fiestas, a las 20:00 horas  y a continuación la procesión

Una traca a medianoche pondrá punto final a las fiestas de Carchuna para despedirse hasta el año que viene.

Concepción Abarca ha agradecido la colaboración de todas las entidades implicadas en estos festejos y felicitó a la comisión de fiestas “por el trabajo realizado durante todo el año”.

Del mismo modo, la presidenta del Llano ha invitado a todos los ciudadanos a que se sumen a esta celebración y disfruten en compañía de la familia y amigos del inicio del verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí