El PSOE llama la atención sobre el mal estado de la calle Ancha, el final de la calle Santísimo y las vías adyacentes

1
1802

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el estado de abandono que padece toda la zona de la calle Ancha hasta llegar al campo de fútbol y el Cementerio, al final de la calle Santísimo. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha evidenciado el mal estado de conservación en que se encuentran todos los espacios públicos de la calle Ancha y el resto de viales del barrio, fundamentalmente el asfalto, el cual presenta innumerables socavones, las aceras, la iluminación y hasta la señalización de los pasos de peatones.

Almón ha explicado que la calle Ancha necesita una intervención integral. “En seis años de Gobierno del PP, apenas se ha hecho el mantenimiento de las calles de la zona ni de las plazas y jardines. Todas las infraestructuras públicas es están muy degradadas. Basta dar una vuelta para ver los agujeros en el asfalto no solo en la calle Ancha, que es la vía principal, sino en las que van al instituto, al campo de fútbol y el Cementerio. Los baches y las aceras rotas suponen, en algunos casos, un riesgo importante para la seguridad de las personas”, ha explicado la portavoz socialista

La portavoz socialista ha acusado al Gobierno municipal del PP de no tener un ‘Plan de Mantenimiento’ para la ciudad y de centrarse solo en arreglar y poner bonitos solo algunos lugares del centro y de entrada a Motril como las Explanadas o la avenida de Salobreña.

“El olvido de los barrios es uno de los pecados más graves de este equipo de Gobierno. Con su forma de actuar, gastando el dinero solo en aquellos sitios que les lucen mucho, han creado un agravio muy importante en nuestra ciudad y han generado problemas de seguridad y salud que antes no había”, ha lamentado Almón.

En la zona de la calle Ancha no se ha elaborado ningún proyecto de mejora salvo en el parque 28 de febrero, donde, ha dicho, “gracias a los fondos de la Junta se pudo rehabilitar en parte este parque para el que, curiosamente, el PSOE solicitó hasta en seis ocasiones su arreglo”. Desde el Grupo Municipal Socialista ha reclamado un ‘Plan de Mantenimiento’ para todos los barrios de Motril. El objetivo, ha indicado su portavoz, “es muy simple, solo tener en buenas condiciones las infraestructuras municipales y mantener las calles limpias y desinfectadas”, algo que Almón ha subrayado “no supondría demasiado esfuerzo para el equipo de Gobierno del PP”.

“Solo así podríamos tomar en serio lo anunciado por la alcaldesa en su investidura. Hay que estar más en la calle, hablar menos y hacer más, preocuparse por los problemas reales de la ciudad. De nada sirven los discursos grandilocuentes si luego la mayoría de las calles de nuestros barrios tienen baches en el asfaltado, aceras en mal estado, están sucios y sus jardines se encuentran mal cuidados”, ha concluido.

Final calle SantísimoCalle AnchaCalle San Marcos

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el Ayuntamiento de Motril se están haciendo múltiples actuaciones dentro de la calle Ancha, actuaciones muy  importantes y que eran necesarias y que han supuesto una mejor imagen.  En los últimos meses llevado  a cabo la  mejora del parque 28 de Febrero, con la implantación de una zona infantil con zonas verdes y más aparcamientos con el mantenimiento de los espacios públicos-

El teniente de alcalde de alcalde de Gestión del Territorio y Calidad Urbana ha respondido a las acusaciones realizadas por la portavoz socialista, Flor Almón sobre el supuesto mal estado de la Calle Ancha.

A este respecto, Nicolás Navarro señaló que “desde el Gobierno somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y dentro de nuestras posibilidades estamos atendiendo distintos puntos de nuestra ciudad con trabajos de mantenimiento y obras importantes. No se nos puede acusar de abandonar los barrios de Motril cuando el PSOE ha sido quien ha olvidado durante mucho años esta importante zona de nuestra ciudad. Hemos actuado en el Parque 28 F en el Parque de la Calle Amadeo Vives, en toda la zona del cementerio el cual era un polvorín, así como en zonas adyacentes como la rehabilitación del Parque del Huerto del Capitán con nuevas infraestructuras deportivas y zonas verdes”.

 Navarro ha señalado que “la Sra. Almón no nos puede acusar de abandono de los barrios cuando su partido es el que ha tenido castigados a los barrios que no se ubicaban en el centro de la Ciudad. En los últimos meses hemos llevado a cabo la  mejora del parque 28 de Febrero, con la implantación de una zona infantil con zonas verdes y más aparcamientos, la puesta en marcha de zona wifi,  además de haber mejorado el firme de la vía con actuaciones puntuales siendo conscientes de que aún nos queda mucho por hacer”. Navarro destacó que “dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad nos hemos marcado diversas actuaciones para que el mantenimiento y la imagen de nuestra ciudad sea de calidad. De hecho la imagen de Motril no tiene nada que ver con ese Motril gris de hace siete años. Desde este Gobierno seguiremos trabajando por nuestros barrios lejos de la política demagógica a las que ya nos tiene acostumbrados la Sra. Almón y por ende su partido”.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien que se denuncien el mal estado de las calles de Motril ,de la calle Ancha y de cualquier otra para que puedan subsanarse sus deficiencias, pero quien se acuerda de la Rambla del Manjón; yo me permitiría con todo el respeto aconsejar , al Sr.Concejal responsable de Urbanismo que se dieran una vuelta por la citada calle y ya puestos especialmente donde hay casas a medio derruir, y sirven para que esten ocupadas por personas que se dedican a todo menos a cosas buenas , amen de todas las porquerias habidas y por haber con el consiguiente peligro para la salud pública.(malos olores,ratas,culebras,mosquitos,basuras todas,jeringuillas ……)
    Evidentemente la responsabilidad es del actual Consistorio que hasta la fecha poco ha hecho ante las inumerables quejas de los vecinos y de las reclamaciones presentadas ante el Excmo.Ayuntamiento.
    Es más para ser mas subrealista dicen los vecinos que vieron a las cámaras de Telemotril haciendo un reportaje dentro de las Casas a medio derruir para ilustrar como quedó Motril en la época de los terremotos.
    Solo quiero con estas líneas que se subsanen lo antes posible estas deficiencias que tan mal dicen de una Ciudad como la nuestra , y que cuando los visitantes se dignen a pasar por el Casco antíguo de la Ciudad., no vean estas cosas propias de otros lugares y de otras épocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí