Motril acoge este fin de semana el XX Campeonato de Andalucía de Caza de perdiz con reclamo macho

0
1405

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la concejala de Anejos, Concepción Abarca, y el presidente del Club Deportivo de Caza “Los Tablones”, Miguel Sánchez, ha presentado esta el XX Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de febrero, en el coto motrileño GR-10543. 

La cita reunirá a 17 participantes, dos por provincia, excepto Granada, que llevará tres, debido a que defiende el título que ostenta, precisamente, el motrileño Francisco Sánchez Castro, tercer clasificado de España.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por la celebración de este campeonato y ha indicado que “el hecho de que nuestra ciudad haya sido elegida para albergar esta importante cita deportiva, por primera vez en la costa de Granada y frente a solicitudes de toda la geografía andaluza, ha sido fruto de la constancia demostrada por los componentes del Club Deportivo de Caza Los Tablones y el apoyo de la institución municipal, basados en la enorme tradición con la que cuenta esta modalidad entre los motrileños, buenos conocedores, generación tras generación, del coto delimitado en la zona de la Fuente del Moral y los montes del Conjuro, de inigualable belleza y variedad natural”.

Asimismo, García Fuentes ha asegurado que, “de esta manera, volvemos a responder al objetivo que venimos afianzando desde hace algunos años, de convertir a Motril en ciudad del deporte, apoyando a tanto a nuestros deportistas que están empezando como a las figuras que se encuentran en primera fila del panorama nacional e internacional en diversas categorías y especialidades”.

Concepción Abarca, por su parte, ha invitado a todos los que así lo deseen a asistir a este vistoso campeonato y ha manifestado su “orgullo porque una prueba de esta envergadura se celebre en el anejo de Los Tablones, donde estarán representadas las ocho provincias andaluzas y nos dará la oportunidad de difundir nuestra imagen a toda nuestra comunidad autónoma”.

Miguel Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a las federaciones andaluza y granadina de caza y al propio club motrileño, su plena implicación para la celebración de este evento, fruto del gran éxito obtenido en 2010 con la celebración también en Motril del campeonato provincial. “Si tenemos en cuenta que en Andalucía existen más de mil cotos, debemos ser conscientes de la gran importancia de que haya sido nuestro municipio el elegido para esta ocasión”.

Cabe destacar que la media de edad de los participantes es de 35 años, un dato que, según ha indicado Sánchez, demuestra que, lejos de lo que se puede esperar, este deporte cuenta con gran aceptación entre la juventud.

Así, la jornada dará comienzo a las 07.00 horas, con la concentración en el mesón “La Pedriza” de Los Tablones, para el desayuno de los participantes y jueces y sorteo de dorsales. A las 08.00 horas, se iniciará la prueba, con la salida para el cazadero de los dorsales 1 y 2. A las 08.30 horas, comenzará la retransmisión de la prueba por Circuito cerrado de TV, ininterrumpidamente, hasta el final de la misma. A las 10.00 horas, se procederá a una visita turística guiada a museos de Motril en microbús. A las 13.00 horas se ofrecerá a los asistentes un taco campero y a las 17.00 horas tendrá lugar el final de la prueba, la proclamación de campeones, entrega de premios y clausura. Por último, García Fuentes ha subrayado que Motril “estará encantada de acoger a los mejores representantes de este deporte en Andalucía, una ocasión en la que confío también disfruten de nuestra riqueza gastronómica, cultural y bondades climáticas, y que, además de una inolvidable jornada de caza, se queden con el sabor de nuestra tierra, de nuestra gente. Que el deseo de volver prevalezca y se vea materializado bien pronto. Nosotros estaremos encantados de recibirles siempre, convirtiéndoles en verdaderos vecinos mientras dure su estancia en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí