Los vecinos almuñequeros de Los Martínez – Río Seco Alto celebraron la romería en honor de San Antonio

0
4327

 

Los vecinos del Pago Los Martínez – Río Seco Alto de Almuñécar celebraron un acto de convivencia y la romería de San Antonio este pasado fin de semana contando como invitada de honor a la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP).

El acto, promovido por la Asociación de Vecinos contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, se desarrolló en el Centro Rural del mencionado Pago, antiguas dependencias dedicadas a la Escuela y vivienda del maestro, ubicada en el barrio almuñequero, situado al norte del municipio.

Los vecinos, que celebraban por segundo año consecutivo este acto, disfrutaron de una jornada de hermandad donde, además de la degustación de una comida donde no faltaron los típicos y tradicionales buñuelos. así como el cante y el baile del fandango cortijero, antes de iniciar la procesión de la Imagen por el citado barrio al caer la tarde.

Representantes de los vecinos solicitaron a la alcaldesa, Trinidad Herrera, que estuvo acompañada en el acto por varios miembros del equipo de gobierno, la posibilidad de contar con una pequeña ermita para venerar a San Antonio. Esta petición que recibió una respuesta positiva de la primera edil almuñequera. La nueva dependencia se situará dentro del mismo complejo municipal de Los Martínez, que fue rehabilitado hace unos años a través del Plan Proteja, con una inversión de 30.000 euros.

La Imagen de San Antonio y su futura ermita se sumará a otras tantas que se reparten por otros pagos (barriadas de cortijos) de Almuñécar y La Herradura como Guerra y El Cerval que celebran cada primavera su romería en Honor de la Virgen de Fátima. Antes, la Imagen era venerada por el sistema de rotación, de cortijo en cortijo, durante un tiempo determinado.

VECINOS CANTAN Y BAILAN FANDANGO CORTIJERO EN RIO SECO ALMUÑECAR VECINAS DE RIO SECO ALMUÑECAR ELABORARON BUÑUELOSCENTRO RURAL LOS MARTINEZ RIO SECO ALMUÑECAR

VECINAS DE RIO SECO ALMUÑECAR ELABORARON BUÑUELOS

 

CENTRO RURAL LOS MARTINEZ RIO SECO ALMUÑECAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí