ATLETISMO: Los cadetes motrileños se exhiben en el campeonato de Andalucía

0
1834

Antonio Segura

CÓRDOBA

El calor cordobés recibió a los cadetes del C At Ciudad de Motril el sábado pasado. Córdoba fue la sede del Cto de Andalucía Cadete y hasta la ciudad de la Mezquita un total de 20 jóvenes y prometedores atletas se desplazaron desde Motril. 14 chicos y 6 chicas que competirían en un total de 24 pruebas y los relevos de 4 x 100.

Motril en esta categoría, en el atletismo andaluz, tiene mucho que decir ya que es uno de los núcleos más importantes. Hasta 6 atletas completaron la selección andaluza en el reciente campeonato de España de autonomías, los mismos que aportamos para la selección andaluza de Campo a Través ya que el Ciudad de Motril es el club vigente campeón de España de la especialidad.

Y esa condición de favoritos, para estos grandes competidores, es una condición que llevan bastante bien. Un total de 13 fueron las medallas conseguidas, casi todas acompañadas de mejoras en sus marcas personales fruto del gran esfuerzo que realizan en sus sesiones diarias de entrenamiento. Y ese trabajo alcanza su esplendor en el verano, como las buenas frutas que se han estado cuidando con mimo y primor. Así, el próximo 30 de junio, disputarán en Castellón un total de 10 atletas motrileños el Campeonato de España Cadete, aunque podrían incrementarse en los últimos días de consecución de marcas. ¡¡¡Que buena cosecha!!!

Ni el calor derritió las aspiraciones de estos atletas. En estas condiciones se forjan los grandes campeones: frío en invierno y calor en verano, nada de cómodas instalaciones a cubierto. En una época donde a la juventud se le achaca precisamente su falta de compromiso y capacidad para el esfuerzo estos jóvenes atletas demuestran que esos valores son los que conviven con ellos diariamente.

Sirva como ejemplo la capacidad de Gabriel Ruiz Espinosa, nuestro vallista, bronce en Pista Cubierta y en el Cto de España Escolar representando a Andalucía. Gabriel impuso, a los técnicos, su criterio de participar en la prueba de velocidad, 100 mv, y en la de resistencia, 300 mv, para demostrar quién es el mejor vallista cadete de Andalucía. Tras superar la semifinal del 100 mv , entrando el primero, tuvo que acceder a la final del 300 mv que se impuso sobradamente. Al acabar la tarde se alzó también con la primera posición del 100 mv en la final. Cada actuación la firmó con marca personal y repitió su osadía de infantil de proclamarse doble campeón andaluz en la misma jornada. Gabriel que grande eres¡¡¡.

La primera medalla de la tarde la alcanzó Juan Hernández en la prueba de lanzamiento de martillo. Partía con la mejor marca de la competición pero había que demostrarlo en competición con otros rivales. Juan es uno de los atletas, junto a Gabriel, que tiene su billete para Castellón reservado.

La segunda medalla fue para Lorenzo Hernández en Peso, prueba en la que consiguió la plata en la Pista Cubierta de Oviedo, alcanzando la primera posición, posición que no consiguió en su prueba preferida de Disco ya que finalmente fue segundo al no conseguir en ninguno de sus lanzamientos las marcas que atesora…Castellón será su gran cita.

Y como un expreso llegó Benamar Djellal en la prueba de 600 para proclamarse campeón de Andalucía, demostrando una vez más que su preparación para el Nacional va por buena senda. Mejor marca nacional en 1500 Obstáculos recientemente, campeón de Andalucía sobre una distancia más corta de las que suele hacer, Campeón de España de Cross, en Pista Cubierta….Castellón espera otra gran actuación de Benamar.

Y como un calco, Carmen Guzmán y Noamane Blal se impusieron a todos sus rivales en la prueba de 1500 Obstáculos. Esta prueba tan espectacular como dura y sufrida vio como en el apartado masculino y femenino el color era el de Motril. Carmen con más resistencia por parte de una atleta cordobesa basó su victoria en el paso de las vallas y en el empuje en la última ría. Noamane fue más contundente ya que, con su engañosa fragilidad, impuso un ritmo irresistible para los demás competidores. Castellón también disfrutará de la presencia de estos atletas aunque todavía no saben si será en esta prueba o en el 3000 donde también tienen marcas destacadas.

En jabalina tuvimos a tres representantes motrileños como en los viejos tiempos de Pepe Carrasco donde los motrileños copaban la especialidad: Amador, Fran, Javi Carrasco, Eli, Vanessa…y él en la grada disfrutando de este espectáculo ya que quiso acompañar a los motrileños hasta Córdoba para animarlos. Daniel Villa fue el que quedó en segundo lugar con Alberto Martín en la tercera plaza.

Segunda fue también la gran corredora Adelaida Aragón en la prueba de 1000, aunque dispone de una marca ampliamente mejor que la de su rival fue de las que más acusó el calor de la jornada. En Castellón tendrá la ocasión de demostrar su valía donde aspira, al menos, a ser finalista.

Y con cierta decepción recibimos la medalla de plata de nuestro marchador Juan Fco Martín que se vió sorprendido en el sprint final por un marchador local que fue el que se alzó con la victoria. Con una marcha de dudosa legalidad, que en el nacional tendrá grandes dificultades para no ser descalificado, si impuso a nuestro marchador en la última recta. Castellón también tendrá a un marchador motrileño entre los mejores.

Ahora, el próximo sábado 23 de junio, en Motril disfrutaremos de este grupo de atletas ya que tendrán la oportunidad de competir en su casa, ante todos los amantes del atletismo motrileño que disfrutaran de una de los grandes espectáculos deportivos que se pueden disfrutar en este mes en Motril. Motril tendrá clasificado a sus cuatro equipos, infantiles y cadetes, y, en horario de tarde, será una bonita jornada de deporte el que puedan ver en el Polideportivo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí