La asociación Cacharí celebra el Día el Padre este sábado en Puntalón

0
1487

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, acompañada por la presidenta de la asociación Cacharí, Jenny Patricia Macías, han dado a conocer la festividad del Día del Padre para este sábado, 16 de junio , a partir de las 21:00 horas en la nave Catena de Puntalón. 

Morales ha explicado que el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio en la mayoría de países de América latina, así como en Estados Unidos y Canadá. “Con esta actividad la asociación Cacharí recupera y difunde entre la población sus costumbres de mayor raigambre, como el baile folclórico de la zona, y además promueve la integración en nuestro municipio”.

La concejala ha indicado que Cacharí forma parte de la Mesa por la Inmigración, -promovida desde la institución municipal para favorecer el intercambio de culturas y la igualdad de oportunidades de la población migrante- “ya que en Motril existe una comunidad de ecuatorianos de más de 150 personas”.

La asociación Cacharí lleva desempeñando su labor en nuestra ciudad desde 2006 en colaboración con otras confederaciones internacionales.

Por su parte la presidenta de Cacharí, Jenny Patricia Macías, ha indicado que la asociación celebra esta actividad por tercer año consecutivo y que ha contado con mucho éxito en ediciones anteriores, reuniendo a casi 200 personas. “Habrá baile folclórico típico de Ecuador, desde la cumbia hasta la samba y otras danzas, para poder olvidarnos por un rato de la situación complicada por la que atravesamos”.

Macías apuntó además que la asociación no solo trata de conmemorar celebraciones “sino que también nos interesa informar a la población sobre los posibles cambios que afecten a la ley de extranjería o los impuestos a la renta”.

Teresa Morales ha mostrado todo el apoyo institucional a esta y todas las asociaciones que soliciten ayuda y ha animado a todos los ciudadanos a acudir a la celebración del Día del Padre, el próximo sábado en Puntalón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí