Motril presenta su VII Feria de Asociaciones y ONG’s

0
2119

La teniente de alcalde de Acción social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana la VII Feria de asociaciones de la ciudad, arropada por los diferentes colectivos sociales como: Cáritas, APENSI, APAI, Asociación de Sordos, ADIMO, AECC, Cruz Roja, Conecta, ACERCOA, APROSMO, ALMORE, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, Sonrisa Solidaria, Cometa Blanca, DOWN Granada, Asociación Parkinson, Movimiento por la Paz , Asociación Benéfico social Virgen de la Cabeza y AGRAFIN. 

López Cano destacó que “desde hace ya algunos años iniciamos junto a las Asociaciones y Ong’s la andadura de impulsar una iniciativa que cumpliera la triple finalidad de fomentar la participación social de todos los habitantes del municipio a través del movimiento asociativo, de sensibilizar sobre las necesidades sociales y el papel del ciudadano en la resolución de dichas necesidades, así como de ofrecer un espacio de enriquecimiento mutuo compartiendo experiencias. Fruto de esta iniciativa es la Feria de Asociaciones y Ong’s de Motril”.

La Feria de Asociaciones ha venido contando con la participación de las Asociaciones de Motril cuya característica común es que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales así como el resto de entidades que colaboran con dicha concejalía. Todas las asociaciones trasladan a un espacio común amplio todo el material necesario para que los asistentes a la feria conozcan su labor y los programas que tienen en funcionamiento. Se pretende con ello, no solamente que las asociaciones muestren sus actividades, sino que las realicen allí mismo.  De esta manera, nos coordinamos con todas ellas para que ese día esté lleno de contenido protagonizado por el mundo asociativo.

En representación de todas las asociaciones, Miguel Rodríguez señaló que “vamos a compartir una jornada muy especial con personas dedicadas a la labor humanitaria, dedicada a brindar su atención a los más débiles, donde conoceremos de cerca lo que hacen y su entrega y servicio con el gran gozo de hacer el bien”.

Cabe destacar que durante la celebración de la Feria se llevarán a cabo diversos talleres realizados por las asociaciones participantes, en unas jornadas que se extenderán hasta las 21:00 horas.

Para finalizar, López cano subrayó que “la Feria de Asociaciones  es un motivo para que la población conozcan el gran trabajo que realizan. Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de ver cómo crece el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y eso quiere decir que Motril crece en sociedad”.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA

10.00 H: Acto inaugural a cargo de las autoridades.

10.30: Jornada Lúdica “Jugando con nuestra diversidad” dirigida a Centros Educativos.

13.00: Actuación del grupo de danza de FAISEM.

14.00/16.30: Descanso

17.30 a 18.30: Jornada Lúdica “Jugando con nuestra diversidad” dirigida a la Red Municipal de Ludotecas.

18.30: Actuación del Duo Aire

19.30: Presentación de los autogestores (APROSMO)

20.00: Actuación del grupo de danza de Cometa Blanca.

21.00: Cierre de la Feria. JORNADA LÚDICA “JUGANDO CON NUESTRA DIVERSIDAD”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí