Teresa Jiménez: “Quiero impulsar un partido renovado en su estructura, en su organización y en su funcionamiento”

0
1351

“Impulsar un partido renovado en su estructura, en su organización y en su funcionamiento”. Es uno de los retos que se ha marcado hoy la secretaria general del PSOE de Granada y candidata a la reelección, Teresa Jiménez, durante la presentación de su candidatura al próximo Congreso Provincial del partido del 14 de julio. 

“Nuestro reto es reactivar la economía para generar empleo y hacer que Granada salga de la crisis económica sin que quede nadie atrás”, ha destacado en rueda de prensa Teresa Jiménez, quien ha avanzado que estos objetivos, así como otras ideas como las relativas a la defensa de los grandes proyectos, las infraestructuras o de los derechos sociales están recogidas en una Ponencia Marco, coordinada por el catedrático de Derecho Constitucional, Gregorio Cámara.

Teresa Jiménez ha explicado que el principal objetivo de este documento marco pasa precisamente por “responder a las demandas  y necesidades de nuestra provincia, de nuestros pueblos y ciudades, armonizando los intereses y el desarrollo de las áreas emergentes, como la Costa, la ciudad y el Área Metropolitana de Granada con una apuesta por el ámbito rural poniendo la Diputación al servicio de los pequeños municipios”.

La dirigente socialista ha apelado a la necesidad de propiciar y articular “un PSOE más grande, más participativo, más vertebrado y más integrado en la sociedad”. En este sentido, ha apostado por un PSOE con más militantes “para llegar a todos los núcleos de población”, con más agrupaciones “para que nuestra presencia sea más organizada y efectiva” y con más participación “para que todos los militantes sepan que su aportación es fundamental”.

La dirigente socialista considera indispensable además recuperar una mayoría social de izquierdas, y afianzar las alianzas con la sociedad en su conjunto y especialmente con “quiénes ahora más que nunca necesitan respuestas desde la izquierda”.

La candidata a la Secretaría General del PSOE ha hecho además balance de sus 27 meses al frente del partido en Granada, un espacio de tiempo en el que, según ha advertido, su equipo ha tenido que afrontar la responsabilidad de dirigir el PSOE en un tiempo “difícil” debido a la crisis, sin precedentes, que azota al país.

Se ha referido además a los procesos orgánicos y electorales de los últimos meses en los que ha destacado el trabajo de la militancia socialista de Granada, más de 7.500 personas que han trabajado “sin descanso y a cara descubierta” en el seno de las 170 agrupaciones locales y en sus respectivos y sucesivos comités de campaña, a los que ha agradecido su apoyo y esfuerzo sin el cual, ha asegurado, “no hubiéramos resistido el oleaje azul como lo hemos hecho”.

Según Teresa Jiménez, esta labor la ha llevado “a renovar su compromiso, a corresponder solidariamente, a dar la cara, volviendo a someterse a la disposición democrática del Partido Socialista de la provincia desde la convicción de que las políticas socialistas son el mejor instrumento para transformar Granada y mejorar la vida de los granadinos”.

“Mantengo intacto mi compromiso con el PSOE, el partido en el que he encontrado, compartido y reforzado los valores y los principios de izquierda progresista que forman parte de mi vida”, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que quiere seguir siendo útil como cree que ha sido hasta ahora y desde que comenzó su vida política como concejal del Ayuntamiento de Lanjarón, donde aprendió que “el municipalismo es la mejor forma de hacer socialismo”.

“He aprendido que el PSOE es la suma y la integración de ideas, opiniones y personas en torno a unos objetivos compartidos; es sumando el saber y la experiencia de todos como quiero seguir dirigiendo este Partido en el que todos somos fundamentales”, ha destacado Teresa Jiménez, quien ha añadido que precisamente el Congreso Provincial del próximo 14 de julio “tiene que ser la voz de todos y cada uno de los militantes de Granada”.

En este sentido, ha señalado que tiene que ser un Congreso en el que “no hablemos de nosotros, sino un Congreso abierto a la sociedad para hablar de sus problemas y expectativas. “Una cita, en la que nuestros alcaldes y portavoces tienen mucho que aportar y, por supuesto, abierta a los colectivos y asociaciones a los que aspiramos a representar y a los que quiero invitar a participar en el proyecto socialista que quiero diseñar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí