Alejandro Franco Suarez gana el Campeonato de Motocross “Ciudad de Almuñécar” en categoria Junior

0
1503

PODIUM PROMESAS MOTOCROSS CIUDAD DE ALMUÑECAR

Alejandro Franco Suárez fue el vencedor del I Campeonato de Andalucía “Ciudad de Almuñécar”   en la categoría MX2 al ganar las dos mangas.

            Franco Suárez, del Moto Club Camacho y Cervilla,  pilotó una moto Honda  realizando las mejores vueltas al circuito sexitano ubicado en la urbanización Galera Playa, cerca de la playa de Cabría, donde los pilotos tuvieron que realizar cada carrera empleando 20 minutos y dos vueltas al mismo.

            El evento deportivos  fue organizado por el Moto Club almuñequero MX contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Protección Civil y Policía Local, así como numerosas empresas locales, reuniendo a cientos de aficionados almuñequeros y de la comarca que no quisieron perderse esta primera prueba perteneciente al Campeonato de Andalucía y que volvía a celebrarse en Granada después de muchos años, según recordó uno de los representantes del club organizador, Noel Díaz.

            El segundo puesto de esta categoría fue para, Manuel Beltrán Garrido, del Moto Club Escudería y pilotando una moto Yamaha, que hizo dos segundos puestos en ambas mangas. El podio lo completó Heriberto Cruz Vázquez, del CD El Pinchazo, que hizo un tercer puesto en la primera manga y un quinto, en la segunda.

            En esta misma categoría, pero en el apartado de aficionados, el cajón lo ocuparon: Andrés Gordillo Lama, del Moto Club Coria; Aitor Álvarez Ariza, del CD Moto Club Escudería Zambrana, y,  Francisco Javier Robles Ordóñez , del Club Motor Circuito Jerez. La primera manga fue para Aitor Álvarez Ariza, la segunda, para Andrés Gordillo Lama.

            En la categoría Promesas 85 cc destinada a corredores de hasta 14 años,  el piloto, Miguel Ángel Suárez Fernández, del Moto Club Aljarafe, fue el ganador del “Ciudad de Almuñécar de Motocross” con un segundo puesto en la primera manga y un primero en la segunda. El segundo puesto de esta carrera lo consiguió Manuel Prieto Martínez, del CD JJ Expomoto, que hizo un primero y un tercer puesto en ambas mangas; mientras que completó el cajón el piloto de Moto Club Valverdeño, José Antonio Aparicio Sánchez, que consiguió un cuarto y segundo puesto.

            Por cierto que Aparicio Sánchez fue el que hizo las mejores vueltas en ambas mangas y tras esta prueba  se aúpa al primer puesto del campeonato Promesas, con tan solo un punto de ventaja sobre Miguel Ángel Suarez Fernández y seguidos de Manuel Prieto Martínez y el almuñequero, Justo David de la Rica Rodríguez. El sexitano hizo en esta prueba un tercer y cuarto puesto y eso lo mantiene entre los mejores.

            Por último, en la categoría Alevín 65 cc,  para pilotos  entre 7 y 12 años, primera de Campeonato de Andalucía y donde los pilotos tuvieron que emplearse durante 10 minutos y 2 vueltas sobre el circuito almuñequero, mandó la prueba en las dos mangas el piloto inglés, Eddi Jay Wade, del MC MS Carreres;  el segundo puesto  en el pódium fue para Manuel Jesús Iglesias Ruiz, del MC Almonte,  y, el tercero fue para José Miguel León Felipe, del MC Ronda.

            Cabe señalar que el cuarto puesto de esta categoría lo ocupó el almuñequero, Yeray Díaz Camacho.  No fue el único sexitano en esta prueba del Campeonato de Andalucía, ya que también participaron en Promesas 85 cc, Justo David de la Rica;  Víctor Olivares Bueno, en junior y, Alberto Bueno Mochón, Junior aficionados, que es una categoría de nueva creación en esta competición.  Todos ellos recibieron el apoyo de sus paisanos y el reconocimiento del concejal de Deportes, Luis Aragón, tras presidir la  entrega de trofeos, junto a los responsables  del Moto Club MX de Almuñécar, Noel Díaz y De la Rica.

CIRCUITO MOTOCROSS CERCA PLAYA CABRIA ALMUÑECAR

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí