El reajuste

1
803

EL FARO

Rojas a Sevilla, Luisa a Motril y Fuentes a la Mancomunidad.

Así ha resuelto el Partido Popular de Motril la distribución de nuevas responsabilidades que le otorgaron los votos de las últimas elecciones municipales del pasado mayo de 2011.

Se cierra un año de espera, incertidumbre y expectativas para unos y otros. Resta el reajuste y acomodo en los nuevos cargos.

En el horizonte, tres años por delante para trabajar por los ciudadanos de Motril y la Costa.

Los tres tienen retos apasionantes:

— Rojas deja atrás seis años de alcalde y, hecho el precalentamiento, afronta desde su escaño en el Parlamento de Andalucía una tarea muy interesante en la portavocía de su grupo regional. De esta manera ve que sus aspiraciones políticas están en el camino soñado. Otra cuestión es que, tras el nuevo abandono de Arenas en la primera línea del PP en Andalucía -ya se fue anteriormente con Aznar-, no está muy claro el futuro de Carlos Rojas; o, puede que sí. Esperemos que sí y se pueda cumplir la afirmación de García Fuentes durante su intervención en la toma de posesión como presidente de la Mancomunidad: «si le va bien a Carlos, le irá bien a Motril y a la Costa».

— Quien ve colmadas sus aspiraciones es Luisa María García Chamorro. Incorpora la novedad de ser la primera mujer que va a ser alcaldesa de Motril, casi nada. Su laboriosidad y garra son los mejores avales para desempeñar con éxito su nuevo reto.

— García Fuentes también sube en el escalafón, se lo ha ganado.

Su tiempo dedicado al partido, horas, prudencia y silencio. Mucho silencio. Con pocos mimbres, ha visto multiplicado su esfuerzo y trabajo como secretario general del partido, que no es poco lidiar con la tropa. Siempre a la sombra y fiel a Carlos, al quite de todo lo que le pudiera perjudicar a su partido, además de llevar sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad de áreas de Gobierno municipal siempre ingratas, como es el tema económico, aunque se adjudicó, como deportista, el área de Deportes y ahí si disfruta. Accede a la presidencia de la Mancomunidad sin ser alcalde, circunstancia que hasta ahora no se había dado en la presidencia del ente. Por delante, la tarea de ordenar unos exiguos presupuestos, y su gran reto será promocionar y poner en valor el Turismo para la Costa.

Suerte a los tres en sus nuevas obligaciones políticas y que los balances de su gestión sean favorables. Así ganaremos todos.

1 COMENTARIO

  1. Por no plantar cáñamo industrial, Lanjaron vuelve a arder. Su cultivo, crea un cortafuegos natural, absorbe CO2, (España pagó 770 el año 2011 para CO2, derechos de emisión) y las vegas amarillas secas en lugar de verdes frescas y con vida con cañamares. Güssing(Austria) un ejemplo a seguir, crean puestos de trabajo con energías renovables, limpias, democráticas y aquí pagando 200.000 millones de petróleo y los niños enfermos en las ciudades. Espero que lo publiquen y no sean complices de este genocidio.
    La Shell vende gasolina de cáñamo en Canada, ver http://www.manitobaharvest.com.
    Ver tríptico de la web cooperativa http://www.alsativa.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí