El PSOE lamenta que Almuñécar y La Herradura no hayan obtenido una sola bandera azul

0
1469

Paseo del Altillo y Playa Puerta del Mar en Almuñécar

 

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Prados, ha lamentado que Almuñécar y La Herradura no hayan conseguido una sola bandera azul, lo que a su juicio “supone un error por parte del Gobierno del PP en su política de promoción turística”.

Prados ha destacado que renunciar a una certificación ligada al turismo de calidad es un fallo de estrategia grave que puede suponer que tanto Almuñécar como La Herradura pierdan visitantes entre aquel sector de población que planifican sus viajes a lugares donde la calidad de las aguas, los servicios de limpieza, la accesibilidad y la seguridad de las playas están avaladas por la bandera azul.

“Almuñécar y La Herradura fueron declaradas “Municipio Turístico” y ello conlleva prestar un servicio de calidad en todas sus facetas. Por eso pensamos que no trabajar por obtener las banderas azules, que acreditan la calidad de la arena y del agua, es un fallo que puede suponer que ambas localidades pierdan visitantes, algo que, además, afecta a muchos negocios hosteleros”, ha declarado Prados.

               Precisamente, el portavoz del PSOE ha afirmado que para corregir esta situación es necesario, en primer lugar, mejorar los servicios de los que disponen las playas de Almuñécar y La Herradura y poner más atención al estado de limpieza del agua y la arena, así como de su seguridad.

               Luego, Prados ha hecho especial hincapié en la mejora de la accesibilidad de las playas sexitanas, para lo cual ha trasladado al equipo de Gobierno del PP y el PA una serie de sugerencias que además llevarán al Pleno del próximo martes para que el Ayuntamiento de comprometa a realizarlas.

            “Entre las principales insuficiencias y barreras arquitectónicas que hemos detectado en  las playas de Almuñécar y La Herradura están la estrechez de los aseos instalados en la arena, los cuales no cumplen con los requisitos ni dimensiones que fija la Ley de Accesibilidad; la poca operatividad de las sillas anfibias con las que cuentan los puestos de Protección Civil, que hacen casi imposible en muchos casos que las personas con discapacidad accedan al mar; y, por último, la ausencia de pasarelas adaptadas para el acceso hasta la orilla de  las playas”, ha explicado el portavoz socialista.

Es por todas estas razones por las cuales el PSOE va a instar al Gobierno municipal del PP y el PA a que trabaje por ejorar el acceso a las playas de las personas con discapacidad. “Para ello, deben, en primer lugar, corregir las deficiencias denunciadas. Luego, tener en cuenta que si las playas de Almuñécar y La Herradura son cien por cien accesibles, podemos hacer una oferta turística diferenciada y aprovechar esta mejora en las promociones que ya se están realizando”

“No es cuestión solo de habilitar más pasarelas y sillas anfibias, que son necesarias, sino de ir más allá y hacer posible la accesibilidad total de nuestras playas. Si tenemos esa sensibilidad, seguro que vendrá más gente”, ha añadido Prados.

            “El turismo es una de las actividades económicas más importantes en la economía de Almuñécar y La Herradura y hay que trabajar para que las banderas azules vuelvan a lucir en nuestras playas. Tenemos la obligación como municipio turístico de ofrecer unas instalaciones modernas y turísticas de primer nivel, donde la calidad de los servicios de ocio complementarios, la accesibilidad, seguridad y limpieza de la arena y las aguas nos distingan de los demás”, ha finalizado Francisco Prados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí