Las ludotecas de Motril celebran el Día del Español

0
1023

La Red Municipal de Ludotecas, este año se une a la celebración del DÍA E de manera simbólica, ya que este día se festeja el 18 de junio y el Ayuntamiento de Motril lo celebra en esta ocasión hoy mismo con motivo del inicio de la Escuela de Verano.

Más de 150 menores de todos los barrios y ludotecas participan en la actividad que se celebra hoy y que tiene como protagonista nuestra lengua.

Todos estos niños además han compartido un desayuno saludable en el que se  fomentan hábitos de alimentación saludable entre nuestros  pequeños.

El Día E celebra la riqueza de una lengua hablada por 500 millones de personas y difunde la cultura en español en los cinco continentes. Es, según el Instituto Cervantes, la fiesta que conmemora la buena salud del español y la importancia internacional de nuestra lengua y nuestra cultura.

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano ha explicado que el Día E se ha celebrado en las ludotecas con el juego “Mi palabra favorita”. “Cada niña ha elegido una palabra significativa en su vida y la ha representado con mímica ante los demás compañeros que tenían que adivinarla. Al finalizar  todos han elaborado un mural donde han escrito y dibujado las palabras elegidas por cada uno de ellos”. López Cano manifestó que el trabajo que se ha llevado a cabo en las ludotecas con motivo de este Día del Español, “ha estado muy relacionado con que esta IV Escuela de Verano tiene una temática intercultural, por lo que hemos apostado por promover el conocimiento de la lengua española de una manera muy lúdica”. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí