Motril acoge el IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

0
1622

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres y la Asociación de Mujeres empresarias presidida, Teresa Álvarez, han presentado el IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras y la II Muestra de Empresas que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre.
García Chamorro ha agradecido a las representantes de EMAS su apuesta por el impulso empresarial en la ciudad «el principal objetivo de esta asociación es desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria y este encuentro será muy productivo para intercambiar experiencias y analizar nuestra situación actual. Además aquellas que quieran poner un negocio o cualquier iniciativa empresarial pueden conseguir una orientación especializada con este encuentro».
Asimismo la alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento se están haciendo las gestiones para que durante las jornadas se pueda contar con la presencia de Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Igualdad.

Por su parte, Inmaculada Torres ha mostrado su satisfacción por la participación de este encuentro que reunirá a 30 empresarias de Melilla y una veintena de Motril «aún todas aquellas interesadas en participar podrán acompañarnos este día de intenso trabajo en la que además celebraremos la II Muestra de Empresas que tiene como objetivo visualizar el papel de la mujer empresarias para fomentar esa sinergias entre el empresariado femenino».

La presidenta de EMAS ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la apuesta por este encuentro empresarial. «Este encuentro establecerá además de compartir experiencias de empresarias, vamos a encontrar en la II Muestra una red de mercado con clientes potenciales y proveedores potenciales».

La jornada comenzará el 9 de octubre con una recepción a las 21 horas en el Ferry ‘Volcán de Tinamar’.

El 10 de octubre, el encuentro se llevará a cabo en el Hotel Robinson con la inauguración de la II Muestra de Empresas a partir de las 11 horas en la que se realizará una ponencia a cargo de Ana Galindo López, Miembro de la Junta Ampliada de Espiral, Educación y Tecnología, denominada ¿Cómo liderar los Negocios Apoyados Internet?. Por la tarde a las 17 horas se inaugurará IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la viceconsejera de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar

A las 17.30, la presidenta de EMAS, realizará una conferencia «Empresariado femenino y vida asociativa: Qué esperar. Qué aportar». A las 18:15 horas conferencia «Autoempleo: una alternativa profesional para la Mujer, por María Isabel Maza Pérez, coordinadora de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Consejería de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Seguidamente se expondrá una panel de experiencias en las que participaran mujeres empresarias como Adela Alemany, Atelier (Melilla), Sana Mohamed, Exportación de Aceite de Argán (Melilla), Eva García Llamas, Tropicopter (Motril) y Loreto Spa, arquitecta. A las 20:00 h. debate y recogida de propuestas de buenas prácticas y a las 20:30 horas quedará clausurado en el encuentro».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí