El Castillo de La Herradura acoge la primera exposición sobre el 450 aniversario del Naufragio de la Armada Española en la bahía herradureña

0
891
ACTO INAUGURAL EXPOSICION ALUMNOS IES LA HERRADURA SOBRE NAUFRAGIO

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya; la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano Jadraque y el profesor y escritor, Gabriel Sierra Santos han presidido la inauguración de la exposición de trabajos realizados por los alumnos del IES La Herradura sobre el nafragio de la Armada Española en la bahía herradureña en 1562.

En el acto, la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano, ha felicitado al medio centenar de alumnos de Primero y Cuarto de la ESO que han expuesto sus trabajos, «por el enorme esfuerzo que han realizado para componer esta esplendida exposición que ilustra el naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura», dijo.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya recordó que esta actividad «está dentro del amplio programa que la Tenencia de Alcaldía de La Herradura está llevando a cabo con motivo del 450 aniversario del naufragio y que pretende que el nombre de La Herradura se conozca en todo el territorio nacional».

Fue el profesor Javier Sierra, el encargado de explicar o a los alumnos «el conjunto de fatalidades» que se dieron para que provocaron el naufragio de la Armada Española en La Herradura «ya que en su viaje hacia tierras del norte de África, las 25 galeras que guiaba el capitán ,Juan de Mendoza deciden resguardarse en la ensenada de La Herradura debido al mal tiempo, estando esa noche protegidas del viento, que a la mañana siguiente cambió bruscamente haciendo que unas naves chocaran con otras y provocando más de 5.000 muertes».

Posteriormente, los alumnos recorrieron la exposición que ocupa varias salas del Castillo herradureño y donde permanecerán expuestos sus trabajos hasta el día 30. La muestra se podrá visitar de martes a domingo, por la mañana de 10 a 13 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

EXPOSICION SOBRE NAUFRAGIO ARMADA EN CASTILLO LA HERRADURA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí