El PSOE considera que el ‘Plan de Ajuste’ supone un hachazo para la economía motrileña y sugiere medidas que estimulen la inversión y el consumo

0
1086

El PSOE ha mostrado una vez más su rechazo al ‘Plan de Ajuste’ elaborado por el Gobierno municipal del PP al considerar que supondrá un hachazo para la economía de los motrileños, un ataque contra el empleo municipal y una merma considerable de servicios que presta el Ayuntamiento como la atención social, educación, vivienda, emigración, comercio y turismo.

 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha criticado que el Alcalde, “siempre ausente”, no haya dado la cara para explicar a los ciudadanos que lo votaron cómo el ‘Plan de Ajuste’ hipoteca el futuro de Motril y frena sus expectativas de crecimiento incluso más allá del año 2017.

 

Almón ha criticado las formas en las que el PP ha dado a conocer este Plan de Ajuste, y ha insistido en que el vacío de poder que se está produciendo ahora mismo en el Ayuntamiento de Motril ha impedido cualquier posibilidad de haber llegado a algún tipo de acuerdo para consensuar el ‘Plan’.

 

“Una vez más, el Alcalde se ha quitado de en medio y ha ‘vendido’ antes a los medios de comunicación, a través del ‘superconcejal’ que ahora custodia el Ayuntamiento, el ‘Plan de Ajuste”, se ha quejado Flor Almón, quien ha lamentado una vez más la falta de transparencia del Gobierno del PP y la ausencia de Carlos Rojas o su posible sucesora.

 

“Nos hubiera gustado consensuar este Plan de Ajuste y establecer prioridades porque son medidas que afectan a todos los motrileños, que perjudica a muchos y que creemos que hay que hacer bien para causar el menor daño posible. Pero no hemos encontrado una referencia en la Alcaldía. Una vez más, el PP nos ha sometido al rodillo de su mayoría absoluta y su falta de educación democrática”, ha afirmado .

 

Flor Almón ha indicado que el PSOE está a favor de hacer ajustes “pero no a cualquier precio” porque entiende que el ‘Plan de Ajuste’ del Ayuntamiento de Motril “lo van a tener que pagar los ciudadanos a través de subidas de impuestos y los empleados municipales con bajadas de sueldo y despidos”.

 

“Lo que tenía que hacer este Gobieno es hacer un uso racional de los recursos municipales, ofrecer beneficios a las empresas para facilitar la creación de empleo, atraer inversores turísticos dando algunas ventajas y estimular el comercio local”, ha añadido la portavoz socialista.

 

“Sin embargo, el ‘Plan’ solo contempla despidos en empresas públicas. curiosamente, no prevé la reducción de cargos de confianza”, ha subrayado.

“La primera impresión es que el PP ha hecho un ‘Plan de Ajuste’ sin tener en cuenta lo que realmente necesita Motril. Recortando brutalmente no se soluciona la gran crisis económica que sufrimos. Echando gente y dando peores servicios no se crea estabilidad ni se fomenta el consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí