Medio centenar de personas se dan cita en las Jornadas sobre Autismo

0
1445

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, no quiso faltar en la celebración de las jornadas en torno al espectro autista organizadas por la Asociación Conecta en colaboración con el área municipal. 

López Cano explicó que con este día dedicado al conocimiento e información del autismo, implicamos a un mayor número de personas en cómo viven y cómo se sienten las personas con TEA, lo que redunda en una mayor integración social y mayor empatía con las consecuencias que acarrea.

El prestigioso psicólogo Luis Rosa Escribano fue el encargado de ofrecer una magistral conferencia en la que se trataron aspectos como las experiencias sensoriales diferentes de las personas con autismo, su manera de procesar la información, así como la evaluación del perfil sensorial en las personas con TEA.

Las jornadas ‘Ponte en su piel: cómo sienten, perciben y comprenden el mundo las personas con TEA’ que se celebraron el pasado sábado en el Centro de Ocio, contaron con la presencia de medio centenar de personas que aseguraron sentirse muy satisfechas del desarrollo de la actividad y la altísima calidad tanto de los contenidos como del profesional que impartió la charla.

Por su parte,  Ángeles López Cano, auguró un gran futuro a estas jornadas, “que esperamos que se repitan año tras año porque responden a cuestiones que son de gran interés para los familiares de las personas con TEA y ofrecen a la sociedad en general un conocimiento más amplio del autismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí