Motril ultima los preparativos para celebrar la Cruces de Mayo 2012

0
1596

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana las Cruces de Mayo 2012, acompañado por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros.

Un total de 49 Cruces participarán en esta edición. Entres las cruces inscritas se encuentran 13 en la categoría de calles y plazas, 8 en Centros escolares, 5 en escaparates, 18 itinerantes y 5 en Centros de Día de Mayores, entre otras.

Nicolás Navarro ha informado que la Cruz municipal, ubicada en la Plaza España, será el epicentro de las actuaciones de grupos locales, la decoración de la Cruz contará con una ornamentación de la caña de azúcar e iluminación por la noche y la fuente de agua que la hace característica desde su puesta en marcha en esta importante plaza de la ciudad.

Del mismo modo, Navarro ha señalado además la celebración el próximo 5 de mayo a las 6 de la tarde de una gran Corrida Mixta, que contará con grandes figuras del toreo como López Chaves, Palomo Linares Danko en su reaparición y Esaú Fernández, revelación de la Feria de Sevilla. La rejoneadora portuguesa Ana Rita y por primera vez en Motril el grupo de Forçados Amadores de Povoa de San Miguel. 

El teniente de alcalde de Cultura ha destacado que “contamos con una celebración variada, ya que también se instalarán atracciones para los más pequeños en la zona de la Matraquilla” – y añadió- “Queremos que estas fiestas se desarrollen con normalidad y que estén caracterizadas por un ambiente familiar; quiero agradecer además a los colectivos y asociaciones que han colaborado con nosotros para que esto sea posible”.

Por su parte, Manuel Ballesteros ha recordado que se garantizará, como en años anteriores, el cumplimiento del Bando municipal, que tan buenos resultados ha dado en anteriores ediciones “puesto que nuestro objetivo es que estas fiestas se caractericen por la convivencia  y por ser unas fiestas familiares”.

Ballesteros ha indicado que “celebraremos una de las Fiestas más bonitas que se celebran en Andalucía y Motril es un referente de ello, por eso pido a los ciudadanos y visitantes que estas fiestas se desarrollen en orden para garantizar el prestigio de estas fiestas”.

El bando Municipal contempla todo lo que afecte a la seguridad y a la limpieza detallado en la ordenanza sobre la convivencia ciudadana, que impone importante multas que van desde 300 euros a los 24 mil euros según su gravedad. El Bando especifica sanciones ante la el consumo de bebidas fuera de las zonas habilitadas para ello, así como la dispensación de bebidas, arrojar basura a la calle o atentar contra el mobiliario urbano.

Asimismo se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad con un total de 11 a 22 agentes que de forma permanente velarán por el normal desarrollo de estas cruces y cuya labor se intensificará en las horas álgidas de mayor presencia de personas. Cabe destacar que la Policía Local contará con la colaboración de la Policía Nacional para el exitoso desarrollo de estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí