El XV Certamen literario conmemora el 50 aniversario de Ron Montero

0
685

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer las bases del Certamen literario, que celebra su decimoquinta edición , y el cuarto de fotografía, pintura y guión teatral.

Torres ha valorado la importancia de estos certámenes como “un proyecto señero del área y de los que más éxito tienen, que hacen de nuestra ciudad un referente en la apuesta cultural y la igualdad”.

Entre las novedades de esta edición destaca la categoría especial ‘Jóvenes valores motrileños’ que premiará los trabajos de las promesas artísticas de del municipio, “con el objetivo de promocionar a la juventud motrileña y que este concurso les sirva de plataforma para darle difusión a su obra”, ha asegurado la edil.

De este modo el certamen amplía su participación a todos los ciudadanos, sin límite de edad, que deberán tomar como referente la igualdad entre hombres y mujeres.

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de las Bodegas de Ron motero se valorarán especialmente aquellas obras que recojan el papel de la mujer en la cultura de la caña de azúcar.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 2 de julio a las 14:00 horas y los trabajos deberán ser presentados o enviados al área de igualdad del Ayuntamiento ubicada en la dirección C/ Río Ebro 8, 1º A. CP 18600.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 5 de octubre en el teatro Calderón  a las 19:00 horas.

En cuanto a los premios se dotará de 450 euros a los ganadores de las categorías de poesía y relato corto, 250 euros en la modalidad especial ‘Motril literario -tanto en poesía como en relato corto- y 100 euros para el vencedor de la categoría especial ‘Jóvenes valores motrileños’.

El certamen de pintura y guión teatral otorgará premios de mayor cuantía en sus categorías general y especial ‘Motril’, de 500 y 300 euros respectivamente.

“Esperamos que esta nueva edición del certamen cuente con tanto éxito de participación como el año pasado en el que gracias a la relevancia que ha tomado este proyecto contamos con obras de todos los rincones del mundo como Cuba o Francia y una cantidad importante de trabajos -casi un centenar de obras literarias y 50 fotografías, tanto en blanco y negro como en color”-, ha apuntado la responsable de Igualdad. Inmaculada Torres ha animado a la participación a todos los ciudadanos en este certamen “que ya es una acontecimiento cultural de primera magnitud en nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí