Flor Almón denuncia un vacío de poder en el Ayuntamiento “que está afectando gravemente al funcionamiento de la institución”

0
2027

La secretaria general del PSOE, Flor Almón, ha asegurado que el hecho de que ni Carlos Rojas ni Luisa María García Chamorro hayan hecho el traspaso de poder en el Ayuntamiento de Motril está dificultando el normal funcionamiento del Consistorio. Almón ha criticado el abandono de funciones de ambos y ha afirmado que ahora mismo, en el Consistorio motrileño, “reina el caos y el sálvese el que pueda porque ninguno de los dos está en Motril y los miembros del equipo de Gobierno están expectantes a ver qué ocurre, qué cambios pueden darse”.

 Flor Almón ha explicado que el hasta ahora Alcalde ya no ha acudido a la Junta de portavoces previa a la celebración del Pleno del próximo viernes, dejando en evidencia el vacío de poder que sufre el Ayuntamiento.

“No sabemos qué tenía Carlos Rojas más importante que planificar los acuerdos que deben ir al próximo Pleno del Ayuntamiento. Lo único cierto es que, al no estar el Alcalde, había hasta cuatro voces discordantes en el equipo de Gobierno. Y eso se tradujo en que se ha cambiado la hora de celebración del Pleno hasta tres veces: primero estaba fijada a las nueve de la mañana, luego a las once y, por último, a las siete de la tarde. Y todos estos bandazos porque Carlos Rojas está en Sevilla y García Chamorro en Granada”.

Para la secretaria general del PSOE, el PP vuelve a caer en el error de dejar  al Gobierno municipal “descabezado” en Motril. “Es más de lo mismo: un Alcalde ausente y una futura alcaldesa que está también fuera. Consecuencia: un Ayuntamiento mal dirigido, sin iniciativas para sacar adelante una ciudad que continua paralizada, donde es más importante tener a más de 20 operarios municipales arreglando una rotonda y haciendo un escudo que arreglando los innumerables desperfectos que tienen los barrios o planificando estrategias para incentivar a los inversores y crear empleo”.

“Motril no merece estar a expensas de los movimientos internos del PP. El Gobierno de esta ciudad está por encima de estas circunstancias. Los motrileños deben saber que tienen un alcalde que trabaja para ellos no para sí mismo”, ha criticado Almón, quien ha indicado que el Ayuntamiento de Motril “es un caos que funciona solo gracias a la dedicación y profesionalidad de sus trabajadores”.

Flor Almón ha insistido en que Motril necesita un alcalde o alcaldesa que se dedique al Gobierno de la ciudad en exclusiva “y de forma urgente porque el Ayuntamiento no puede seguir en la parálisis más absoluta. No podemos dar este ejemplo de falta de Gobierno. Las empresas y los inversores no tienen una referencia de estabilidad institucional y así es imposible crecer”.

Flor Almón ha acabado reclamando la presencia en la Alcaldía del Ayuntamiento de Motril de una persona “comprometida con su trabajo y dedicada solamente a Motril. Si no hay quien lleve las riendas, al carro no tira”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí