El Consejo Municipal de Educación ‘Ciudad de Motril’ se constituye como máximo órgano de participación y representación ciudadana

0
1330

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de presidir el Consejo de Educación de la ciudad acompañado por la responsable de Educación, Elena Vallejo. 

Carlos Rojas manifestó que “el Consejo de Educación de nuestro término municipal es el máximo órgano de participación y representación ciudadana para tratar asuntos de vital interés como es la educación de nuestros niños y jóvenes, como relevo del futuro de Motril”.

Este órgano está constituido por los Centros Docentes (de infantil, primaria, secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, enseñanzas artísticas, educación de adultos, Universidad, educación especial no reglada y centro del profesorado), Representantes de las AMPAS, Representantes del Consejo Escolar, Representantes de los Consejos Municipales (Mujer,, Mayores, Discapacitados, agrario, Medio Ambiente y económico-social), Representantes de las Asociaciones y organizaciones con intereses educativos (empresarios y alumnos) junto con sindicatos y asociaciones de vecinos, Representantes de los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal.

En el orden del día se constituyó la comisión ejecutiva del Consejo, nombrando al vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales, coincidentes estos últimos con los coordinadores de las comisiones. Además se aprobó la constitución de cuatro comisiones de trabajo destinadas a la adecuación de la oferta educativa, recursos, equipamientos e infraestructuras, organización de eventos, información y sensibilización ciudadana, así como el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar y sus consecuencias. Por último, se configuró  la propuesta del plan cuatrienal de trabajo de este consejo con el diseño del mismo por parte de la comisión ejecutiva y su aplicación por parte de las comisiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí